www.albaceteabierto.es
Varios colegios e institutos de Albacete logran ‘matrícula de honor’ en solidaridad

Varios colegios e institutos de Albacete logran ‘matrícula de honor’ en solidaridad

domingo 08 de julio de 2018, 12:07h

Ya concluido el curso académico 2017-2018, la ONG “MANÁ, Ayuda al Desarrollo” también ha realizado una evaluación del nivel de solidaridad y colaboración del que muchos centros educativos de Albacete y provincia hacen gala.

Y es que, como sucede también en una clase cualquiera con sus alumnos más sobresalientes, algunos colegios e institutos destacan en esta “asignatura” de la solidaridad, colaborando con los proyectos de cooperación al desarrollo que MANÁ realiza cada año para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los países más desfavorecidos.

Así, a través de la realización de actividades como carreras solidarias, mercadillos, fiestas de fin de curso, y sobre todo el Libro Solidario, estos centros han realizado sus aportaciones económicas gracias al buen hacer de su equipo directivo, el profesorado y los propios alumnos, colocando entre todos su “pequeño ladrillo” para ayudar a construir un mundo más justo: C.P. Villacerrada, C.P. Príncipe Felipe, C.P. Pedro Simón Abril (Santa Ana), C.P. Montserrat, C.P. Hnos. Amorós (Las Mesas), C.P. Nª Sª de Belén (Almansa), C.P. Isso (Hellín), C.P. Parque Sur, Centro MAR de Adultos, I.E.S. Ramón Giraldo, I.E.S. Albasit, I.E.S. Ramón y Cajal, I.E.S. Los Olmos, I.E.S. Juan Goytisolo (Carboneras), C. CEDES Y C.P Nuestra Sra de la Caridad de Villarrobledo.

Pero no sólo los centros docentes han colaborado este curso con las actividades y proyectos de MANÁ. Esta ONG de Albacete, que está formada exclusivamente por voluntarios y que destina íntegramente todos los fondos que logra a los proyectos de cooperación al desarrollo que financia en Malí, Mozambique, Nicaragua, Bolivia y otros países empobrecidos, también ha logrado la colaboración de alumnos de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, y de los ciclos formativos de animación y educación infantil del IES Tomás Navarro Tomás, que han participado como voluntarios en las actividades de sensibilización que MANÁ realiza para concienciar a la población, especialmente a los niños y jóvenes, de la situación de pobreza que se vive en esos países.

Por último, MANÁ quiere hacer constar su agradecimiento a todas aquellas personas anónimas, entidades e instituciones que contribuyen a hacer que sus fines de cooperación en países menos desarrollados y de sensibilización social, sean una realidad. En particular, al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial, con una mención especial este año también a la profesora Carmen Paíno, que imparte anualmente el curso “Cita con la Música Clásica”, y que ha donado todos los fondos obtenidos con la inscripción a este curso a los proyectos realizados por MANÁ en Malí durante este último año.

Sean cuales sean los resultados académicos, nuestra ONG quiere asignar a todas estas personas, centros e instituciones, una verdadera Matrícula de Honor en solidaridad, por su contribución esencial a dignificar a las personas que viven en países menos favorecidos que el nuestro, mejorar en lo posible su calidad de vida, y contribuir a transmitir estos valores esenciales en nuestro entorno más cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios