www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil recupera en Mahora (Albacete) un joven ejemplar de cernícalo primilla

La Guardia Civil recupera en Mahora (Albacete) un joven ejemplar de cernícalo primilla

lunes 09 de julio de 2018, 13:38h

Agentes de la Guardia Civil de Madrigueras (Albacete) han recuperado un joven ejemplar de cernícalo primilla que se había caído de su nido, en el alero de la torre de la parroquia de la vecina localidad de Mahora.

Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado en el que ha detallado que la Central Operativa de Servicios (COS) recibió en el teléfono de urgencias (062) la llamada de un vecino de Mahora que informaba del hallazgo de una rapaz, con dificultades para volar, junto a la iglesia de la localidad.

Desde el COS se movilizó a la patulla más próxima al lugar y a su llegada los agentes capturaron e inmovilizaron al polluelo y, siguiendo con el protocolo de actuación ante estos casos, lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal que presentaba un buen estado de salud, aunque con signos de deshidratación.

Las mismas fuentes han recordado que el cernícalo primilla está catalogado como especie vulnerable y que una de sus características es su lugar de nidificación, siendo habituales en los tejados de las casas o aldeas no habitadas y, también, en las iglesias.

La Guardia Civil, que ha recuperado 89 aves y 25 mamíferos durante los años 2017 y 2018, que han sido entregados en el centro albaceteño de Recuperación de la Fauna Salvaje, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos y ha puesto a su disposición el teléfono 062 para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios