www.albaceteabierto.es
El PP exige a Page explicaciones por “falsificar” las listas de espera sanitaria y dice que es el responsable de lo sucedido en Hellín

El PP exige a Page explicaciones por “falsificar” las listas de espera sanitaria y dice que es el responsable de lo sucedido en Hellín

viernes 13 de julio de 2018, 13:58h

Cañizares califica de “muy grave” el hecho de que el consejero de Sanidad se dedique a “borrar” pacientes de las listas de espera sanitarias, y ha advertido que en casos de este tipo -en la propia sanidad andaluza- se ha acudido a la Fiscalía por falsedad de documentación pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page explicaciones “contundentes e inmediatas” por falsificar las listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde ha pedido a Page que reconozca el engaño y ha recordado que Page es el único responsable de aclarar quién o quiénes han eliminado pacientes de la lista de espera quirúrgica en el Hospital de Hellí.

Cañizares ha aclarado que el PP ha podido constatar la falsedad de las listas de espera sanitarias de Page con el Boletín de Actividad del mes de mayo de 2018 del Servicio de Admisión y Documentación Clínica elaborado por profesionales sanitarios.

De esta manera, Cañizares ha indicado que los datos ofrecidos por el informe del Hospital de Hellín sobre intervenciones quirúrgicas pendientes a fecha de mayo de 2018 no se corresponden con las cifras que reconoce oficialmente el SESCAM.

En este sentido, ha señalado que mientras que el SESCAM indica que hay 716 personas esperando para ser operadas, el documento del Hospital de Hellín reconoce a 1.074 pacientes.

Podría tratarse de un delito de falsedad de documentación pública

También ha calificado de hecho “muy grave” el hecho de que el consejero de Sanidad se dedique “borrar” a pacientes de las listas de espera sanitarias, y ha advertido que en casos de este tipo – en la sanidad andaluza- se ha acudido a la Fiscalía por falsedad de documentación pública.

Por ello, Cañizares espera de manera urgente la contestación por parte del SESCAM y una explicación clara de por qué se ha quitado a pacientes que están esperando para ser operados.

Así, ha lamentado que ahora entiende el PP por qué Page se niega a crear una comisión de estudio en las Cortes Regionales, a realizar una auditoría sobre las listas de espera sanitarias y a aprobar una ley de tiempos máximos de listas de espera.

“Es intolerable e ilegal que alguien haya hecho desaparecer pacientes de una lista de espera, por lo que habrá responsabilidades y esas personas tienen que ser descubiertas”, ha asegurado.

Por último, ha denunciado que mientras el PSOE quiere tener menos números en las listas de espera sanitarias, el PP lo que quiere es tener menos personas esperando para ser atendidas en la sanidad pública regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios