www.albaceteabierto.es

ANPE pide una oferta de más de 1.000 plazas para las oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha en 2019

lunes 16 de julio de 2018, 13:38h
Esta medida es el primer paso imprescindible para comprobar si realmente el gobierno regional tiene la intención de recuperar la plantilla perdida en la anterior legislatura,

fundamentalmente la recuperación del profesorado de apoyo en Educación Infantil y, a su vez, dotar de estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Gracias al Acuerdo de ANPE en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla –La Mancha se pueden aprobar ofertas de empleo anuales de acuerdo a las tasas máximas de reposición permitidas. ANPE siempre ha manifestado que las oposiciones son la mejor manera de dar estabilidad al colectivo funcionario interino, de consolidar las plantillas de los centros educativos y de mejorar la calidad de la enseñanza.

Por ello, ANPE apostará por dichas oposiciones de maestros en 2019 siempre y cuando el número de plazas sea lo más amplio posible, más de mil plazas; para ello es necesaria la recuperación de los apoyos de Educación Infantil que aún quedan y una oferta de empleo público amplia permitiría, a su vez, su inclusión y consolidación en las plantillas de los colegios, junto con las del resto de especialidades convocadas.

ANPE siempre ha exigido y apostado por ofertas de empleo que reduzcan al máximo la tasa de interinidad. Así, ANPE llegó a un Acuerdo con el Ministerio de Educación para instar a las Comunidades Autónomas a que, en un periodo máximo de 5 años, reduzcan, a través de amplias ofertas de empleo público, la tasa de interinos hasta el 8% y que todas las autonomías convocaran oposiciones de los mismos cuerpos docentes en el mismo año. Este 2018 ha sido el primer año en el que se ha realizado en nuestra región la convocatoria con mayor número de plazas docentes de los últimos años, gracias al apoyo de ANPE a la misma, esta convocatoria posibilitará que el curso que viene se incorporen a los centros de Enseñanzas Medias de nuestra región cientos de nuevos funcionarios carrera de los cuerpos de Profesores de Secundaria y de Formación Profesional.

Por último ANPE espera que se recupere el Acuerdo ANPE-MECD de 1994 sobre el nombramiento del profesorado interino en los meses de verano y se reconozcan los servicios prestados, a todos los efectos, desde 2012. Hecho que tendría una gran relevancia de cara a la las oposiciones para el profesorado interino de Castilla –La Mancha, al recuperar a efectos económicos y sobre todo a efectos de servicios prestados el tiempo que fueron cesados de manera injusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.