www.albaceteabierto.es
La ONCE apoya actividad de 50 asociaciones de personas con discapacidad en CLM

La ONCE apoya actividad de 50 asociaciones de personas con discapacidad en CLM

Por Redacción / Efe
lunes 16 de julio de 2018, 14:20h

La Fundación ONCE ha apoyado las actividades de 50 asociaciones de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, que se corresponden con 28 proyectos que han recibido un millón de euros en ayudas, según recoge la Memoria de Actuaciones Sociales 2017.

Según ha informado la fundación en un comunicado, en toda España la Fundación ONCE ha apoyado a cerca de 800 entidades y ha financiado más de 1.770 proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De acuerdo con la información presentada en el Patronato de Fundación ONCE, durante el pasado ejercicio han optado a las distintas convocatorias un total de 2.267 proyectos, de los que se han aprobado 1.771, lo que supone el 78 por ciento.

En ese periodo, se han creado 8.476 puestos de trabajo para personas con discapacidad, 78 emprendedores pusieron en marcha su proyecto empresarial gracias a Fundación, que también ha apoyado la creación de 408 plazas ocupacionales.

Por otra parte, la Memoria indica que al término del año 2017 la Bolsa de Empleo, estaba compuesta por 250.065 personas y recibió un total de 7.328 ofertas de empresas a las que se presentaron 37.887 candidatos.

La Fundación ha destacado que del total de inscritos en dicha bolsa, 745 son mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, de las cuales 500 recibieron servicios de orientación laboral y un total de 81 consiguieron un empleo.

Así mismo, en dicha memoria se ha destacado también el aspecto relativo a la formación, ya que el año pasado se concedieron un total de 723 becas para estudiantes universitarios con discapacidad, de las cuales 300 fueron ayudas para prácticas en empresas y otras 225 para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con 15 universidades. EFE

Apoyo municipal en Albacete

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha puesto en valor este lunes la labor que lleva a cabo la Fundación Once a través de Inserta Empleo, en el ámbito de la generación de puestos de trabajo para jóvenes con discapacidad.

De esta forma se ha expresado el edil durante la visita que ha llevado a cabo al roadshow que ha instalado la Fundación Once en la explanada del Pincho de la Feria de la capital, en la que ha estado acompañado por varios representantes de la entidad a nivel regional.

Pozuelo ha informado de que el roadshow, un tráiler de grandes dimensiones equipado en su interior, estará en la ciudad desde el día de hoy y hasta el próximo miércoles, y se podrá visitar de 10:00 horas h

El recurso de la Fundación Once cuenta con espacios para talleres y búsqueda de empleo con los que orientar y formar a los visitantes con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, y que la discapacidad no sea una barrera para conseguir un puesto de trabajo.

El responsable municipal de Empleo ha concluido su visita dando la enhorabuena a los responsables del roadshow y de la Fundación Once, así como de Inserta Empleo, por los recursos que ponen a disposición del colectivo joven con discapacidad, ya que es un grupo de personas que se encuentran con barreras a la hora de buscar un empleo. Empleo a su vez que es una potente herramienta para conseguir la plena inclusión de estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios