www.albaceteabierto.es
Fallados los premios de poesía “Villa de La Roda” y “Tomás Navarro Tomás”

Fallados los premios de poesía “Villa de La Roda” y “Tomás Navarro Tomás”

martes 17 de julio de 2018, 12:02h

El albaceteño Manuel Laespada, ganador del certamen “Tomás Navarro Tomás”

El jurado calificador del XXXI Certamen Internacional de Poesía “Villa de La Roda” y del XXIX Certamen Nacional de Poesía “Tomás Navarro Tomás” ha dado a conocer el fallo de ambas convocatorias correspondientes a 2018.

Así, ha resuelto conceder de manera unánime el Premio Nacional de Poesía “Tomás Navarro Tomás” al poema titulado “Aquí, hasta esta tierra”, de Manuel Laespada Vizcaíno, natural de Albacete.

También por unanimidad, y tras sucesivas votaciones, ha resultado ganador del Premio Internacional de Poesía “Villa de La Roda”, el poema titulado “Ofrenda”, de Alejandro Martín Navarro, natural de Dos Hermanas (Sevilla).

El jurado ha estado compuesto por Ángel García López, en calidad de presidente, actuando como vocales Beatriz Villacañas Palomo, Pedro Antonio González Moreno, Manuel Cortijo Rodríguez y Francisco Castaño Clavero, actuando como secretaria Lucía del Olmo Sáiz, como concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, con voz pero sin voto.

Las obras ganadoras serán recitadas por sus autores en el transcurso de la Gala Literaria que con motivo de las fiestas patronales se celebrará el miércoles 1 de agosto en la pista municipal del parque Adolfo Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios