www.albaceteabierto.es
La Policía Local de La Roda colabora con la DGT en una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas

La Policía Local de La Roda colabora con la DGT en una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas

miércoles 25 de julio de 2018, 10:36h
La Policía Local de La Roda informa que en estos días se participa en una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas de ámbito nacional.

Se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción y controles de alcohol).

La DGT informa que en 2016 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.694 accidentes con víctimas, de los cuales un 58% se produjo en vías urbanas. Igualmente resalta que el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que pudieran transportar y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Campaña de vigilancia y control de la velocidad en el casco urbano

Coincidiendo en el tiempo, esta semana la Policía Local de La Roda hará especial hincapié en el control y vigilancia de la velocidad en el casco urbano. Un factor que pone en peligro la seguridad de peatones, ciclistas y otros vehículos.

La Policía Local de La Roda recuerda que en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/hora el riesgo de muestre se reduce al 10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios