www.albaceteabierto.es
Soriano dice aportar pruebas que demuestran la “jeta política' de Ganemos para mercadear con los arcos de la Feria de Albacete

Soriano dice aportar pruebas que demuestran la “jeta política" de Ganemos para mercadear con los arcos de la Feria de Albacete

miércoles 25 de julio de 2018, 18:00h

El concejal las adjuntó en la denuncia que interpuso esta semana ante la Fiscalía.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha presentado numerosas pruebas (adjuntas a la nota de prensa) sobre las “irregularidades” que Ganemos Albacete comente en los stands del Recinto Ferial. El edil denunció esta semana a los grupos municipales ante la Fiscalía por “la presunta comisión de delitos de financiación ilícita, malversación, fraude fiscal y falsedad contable mediante la abusiva asignación directa de las instalaciones de dominio público del Recinto Ferial para el subarriendo hostelero”.

Soriano ha contado que “la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete (APEHT) remitió un correo electrónico a sus socios para comunicarles que el grupo municipal Ganemos se había puesto en contacto con la APEHT para que un empresario gestionase su espacio ferial, en concreto dos arcos ubicados en la Plaza Talabarteros 2, facilitando un teléfono fijo y un móvil de contacto”.

“Resulta evidente que a fecha de junio, el partido político Ganemos Albacete ya tiene decidida la actividad a la que va a dedicar el espacio asignado directamente con fines sociales y sin ánimo de lucro para la Feria 2018. No es lícito que se vulneren los derechos de los ciudadanos que se han quedado sin asignación y que se permita a este grupo municipal mercadear, subarrendando al mejor postor, la asignación de un espacio de dominio público”, ha afirmado el concejal.

Por lo tanto, según Soriano, “el Servicio de Cultura y Festejos de nuestro Ayuntamiento no obra según le corresponde legalmente, en lo que atañe a estas asignaciones directas y supuestamente sociales, ya que la presentación de las memorias de actividades y proyectos ejecutados el año anterior, justificativos del fin social desempeñado y de su ausencia de lucro, se requieren para volver a asignar un espacio ferial”. El concejal ha recordado que Ganemos y otras agrupaciones subarrendaron en 2017 sus espacios a empresarios de la hostelería, aun estando expresamente prohibido en la reglamentación.

Soriano ha presentado ante la Fiscalía otro documento probatorio, copia de las condiciones económicas que Ganemos presenta para celebrar el subarriendo de su stand con empresarios de la hostelería. “Resulta llamativo que exijan el pago de 3.000 euros en metálico y en un único pago, cuando el reglamento de la Feria prohíbe el subarriendo en su art. 32”.

“Esta petición de pago en metálico debe ser estudiada en relación a la administración de espacios de dominio público, ante la presunta comisión de un delito de malversación, ya que han sido empleados en un destino distinto al concedido mediante licencia con fines sociales y, evidentemente, vulnerando la exigencia de ausencia de ánimo de lucro, al exigir el pago de 3.000 euros en efectivo”, ha dicho Soriano.

Asimismo, según ha recordado Soriano, “la ley de financiación de partidos políticos prohíbe la realización de cualquier actividad mercantil para financiarse, por tanto se presume la presunta financiación ilícita y la contabilización realizada de este dinero en metálico sería presuntamente fraudulenta y, por lógica, no se habrá procedido a su declaración a la Agencia Tributaria”.

Soriano ha resaltado la “petición de confidencialidad” y cuantía de contrato que exige Ganemos Albacete a los empresarios que gestionen sus espacios en el Recinto Ferial. Además, el concejal también ha presentado en la denuncia ante la Fiscalía una serie de testimonios del sector de la hostelería y del tejido asociativo de la ciudad de Albacete.

“Ganemos Albacete se ríe y mofa de todos los vecinos de Albacete, no les vale con la auto adjudicación de sus propios arcos, sino que el grupo municipal también quiere sacarle un rendimiento económico que es ilegal, a lo que hay que sumar el fomento de venta de bebidas alcohólicas. Es todo un despropósito”, ha dicho.

Para finalizar, Soriano ha dicho que “la Fiscalía debe intervenir porque la sensación de impunidad y de estar por encima de la ley de los grupos municipales es más que preocupante, dando una sensación de que existen dos tipos de justicias”, y ha añadido que “hace falta que la Fiscalía intervenga para salvar nuestra Feria de la corrupción e impunidad inmer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios