www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete implantará la gratuidad en la zona azul para los vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Albacete implantará la gratuidad en la zona azul para los vehículos eléctricos

jueves 26 de julio de 2018, 20:26h

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este jueves que el Consistorio estudiará establecer tarifas diferenciadas en la zona de estacionamiento regulado para los vehículos según su clasificación ambiental e implantará la gratuidad para los vehículos eléctricos.

De esta forma lo ha dado a conocer el edil junto al responsable de Emisalba en el Ayuntamiento, Julián Garijo, al analizar algunos de los asuntos que se tratarán en la Comisión Informativa de Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar mañana viernes.

Navarro ha recordado que Albacete se encuentra inmersa en un importante proceso de avance y mejora en lo que a movilidad sostenible se refiere, y que son múltiples las medidas que se están implantando encaminadas a conseguir una mejora en el terreno medioambiental, social y económico con respecto a la movilidad. El concejal ha destacado un aspecto importante de este objetivo, como es el de favorecer, por diversos medios, la utilización de vehículos menos contaminantes.

Así, el responsable de Movilidad ha explicado que la Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza cuatro distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos. Para beneficiar a los vehículos menos contaminantes, la regulación de la denominada zona azul es un instrumento útil, que se está utilizando en numerosas ciudades como medio de establecer una diferenciación en el tratamiento que se da desde la administración al uso de unos u otros tipos de vehículos.

El responsable municipal ha anunciado que, para ello, se contempla la posibilidad de utilizar parquímetros que cuenten con la tecnología necesaria para la diferenciación que se necesita. Por lo que propone realizar un estudio que conduzca al establecimiento tarifas diferenciadas en la ordenanza de estacionamiento limitado de vehículos en función de su clasificación ambiental, partiendo de la gratuidad para los vehículos eléctricos.

Por su parte, tanto Julián Garijo como Francisco Navarro han concluido diciendo que el proceso se llevará a cabo con la colaboración de la empresa Emisalba, encargada del estudio y la posible sustitución de parquímetros para que esta medida llegue a buen puerto y beneficie a los albaceteños que cuenten con vehículos menos contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios