www.albaceteabierto.es
Albacete tendrá nuevos pasos de peatones, aparcamientos de bicicletas y una nueva parada de bus
Ampliar

Albacete tendrá nuevos pasos de peatones, aparcamientos de bicicletas y una nueva parada de bus

martes 31 de julio de 2018, 12:11h
El concejal de movilidad urbana en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha informado de los últimos asuntos que han sido aprobados en Comisión de Movilidad,

y que serán beneficiosos tanto para peatones como para conductores en la ciudad ya que reforzarán su seguridad, como son la instalación de elementos de señalización, pasos de peatones, pasos y aparcamientos para bicicletas y nueva parada de bus. En las siguientes calles:

Nuevos pasos de peatones:

Calle Filipinas, antes y después de su cruce con calle Teruel.

Calle Teruel, antes y después de su cruce con calle Filipinas.

Calle Roberto Molina, antes y después de su cruce con calle Teruel.

Calle Teruel, antes y después de su cruce con calle Roberto Molina.

Calle Hernán Cortés, antes de su cruce con calle Melchor de Macanaz.

Calle Demetrio Nalda, antes de su cruce con calle Chavela Vargas.

Calle Fernando Poo, antes de su cruce con calle Chavela Vargas.

Calle Duque de Rivas, después de su cruce con calle Primeras Matemáticas.

Calle José de Espronceda, enfrente del número 55 de calle Hellín.

Calle Churruca, delante del CAI El Pilar.

Nuevos aparcamientos para bicicletas:

Calle Base Aérea en su cruce con Avenida Primero de Mayo. Dos nuevos aparcamientos para bicicletas en el ensanche de acera existente. Nuevo modelo U invertida.

Centro Sociocultural Buen Suceso. Dos nuevos aparcamientos para bicicletas en el patio de dicho espacio socio cultural. Nuevo modelo U invertida.

Rampa de acceso al Centro de Atención a la Salud, CAS. Un nuevo aparcamiento para bicicletas, en la parte superior de esta rampa, entre las columnas, enfrente de la puerta de acceso.

Otras señalizaciones y actuaciones:

Avenida de La Mancha. Repetición de la actual señalización vertical de velocidad máxima de 40 km/h a lo largo de todo el tramo de la Avenida de la Mancha, entre Avenida de España y calle Bachiller Sansón Carrasco, así como la señalización horizontal de la marca vial de dicha velocidad. Se reduce la actual señalización de 50 km/h a 40 km/h en el tramo entre Calle Bachiller Sansón Carrasco y Carretera de las Peñas y una indicación de esta velocidad en el mismo sentido que en el tramo anterior. Debajo de todas estas señales verticales, se colocará un cartel complementario con indicación “RÁDAR”.

Calle Virrey Morcillo. Se establece una nueva zona reservada para carga y descarga, en la calle Virrey Morcillo, en el lado izquierdo, según sentido de circulación y junto a la calle Plaza Periodista Antonio Andújar. Con carácter de utilización general, una longitud aproximada de 12 metros y cartel complementario que indique el uso reservado, “Reservado para carga y descarga”, el horario, “De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas”, así como el tiempo máximo del estacionamiento, “30 minutos máximo”.

AVENIDA DE ESPAÑA. Se realiza un paso ciclista, junto al paso de peatones que existe en la Avenida de España, junto al cruce con calle Tetuán, uniendo de esta forma los dos carriles bici que existen a los lados de la misma.

AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN. Se instalarán elementos reductores de velocidad en los dos carriles de la Avenida de la Ilustración por sentido de circulación, a ambos lados del paso de peatones existente en este lugar y a unos 10 metros de éste. Se pondrán hitos verdes reflectantes, en el eje de la calle, unos metros antes del paso de peatones indicado, en ambos sentidos y señalización de resalto y velocidad máxima 30.

EL SALOBRAL. Se instala la señalización de Ceda el Paso en las calles que se indican, antes de los cruces de calles que igualmente se reflejan:

CALLE AGRAZ, antes de su cruce con calle VIÑAS.

CALLE NUEVA, antes de su cruce con calle CARMEN ALMENDROS

CALLE VIRGEN DEL ROSARIO, antes de su cruce con calle NUEVA

CALLE SAN JUAN DE DIIOS, antes de su cruce con calle JUAN GÓMEZ.

Nueva parada bus

Se establecerá una nueva parada de la “Línea E” de autobuses urbanos, en la calle Almansa, antes de su cruce con calle Francisco Gaspar Huelves, dentro del recorrido que actualmente realiza esta línea.

Por último, se ha propuesto el estudio desde el punto de vista técnico a realizar la encomienda de gestión a Emisalba que conduzca a la elaboración de un proyecto de plataforma logística en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios