www.albaceteabierto.es
La Roda entra en el ecuador de sus fiestas patronales
Ampliar

La Roda entra en el ecuador de sus fiestas patronales

martes 31 de julio de 2018, 12:33h

Tras el gran desfile inaugural celebrado el pasado sábado y un castillo de fuegos artificiales que pregonó a los cuatro vientos el inicio de las Fiestas Mayores de La Roda, el municipio afronta días repletos de conciertos, teatro, actividades infantiles, gala literaria…

Este pasado domingo, la plaza de toros de La Roda vivía un momento histórico, la salida a hombros por la puerta grande del rodense Antonio Palacios tras su debut con picadores. Festejo taurino en el que el joven de La Roda compartió terna con Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo, aunque la puerta grande solo se abrió para esta gran promesa del toreo.

Y esto solo fue el inicio de las fiestas, pues en estas jornadas frenéticas el programa de festejos no da respiro. A la infinidad de actividades y citas ya celebradas, se suman las que aún están por llegar, como la LXXVI Gala Literaria que este miércoles a las 22:30 tendrá lugar en la pista municipal. Acto que dará inicio tras el esperado desfile que protagonizarán la reina y damas de honor junto al alcalde, concejales del equipo de Gobierno y demás acompañantes.

Noche de gala en la que se procederá a la lectura por parte de sus autores de los trabajos premiados en los certámenes de poesía nacional e internacional “Tomás Navarro Tomás” y “Villa de La Roda”, respectivamente. Este año, con Juan Ruiz Carrasco en calidad de mantenedor, y la actuación del rodense Raúl Rubio, tras su exitoso paso por el programa televisivo Talent Show.

Será a partir del jueves cuando se sucedan los diversos conciertos de fiestas previstos: Festival de Tributos con The Gafapasta, Unos Rock y Guateque Club Band (pista municipal, 23 horas). El viernes la plaza de toros abrirá sus puertas para La Pegatina, Combo Calada y El Rincón de los Sueños. Culminando el cartel de conciertos con las actuaciones del sábado, con Loquillo en la plaza de toros (23:30) y con In Vivo en la pista municipal a las 0:00.

Días intensos que entre deporte, quedada de paellas, actividades infantiles, concurso de gazpachos, etc. se llegará al domingo de fiestas; día de cabalgata, confeti y diversión. Sin embargo, este año, La Roda cuenta con un día más de fiestas, por ser el lunes 6 de agosto el día del patrón del municipio, El Salvador, y en cuyo honor se celebran estas fiestas. Será en esta jornada cuando se celebre la misa y tradicional procesión en honor al patrón, para cerrar este último día de feria con la traca fin de fiestas (0:00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios