www.albaceteabierto.es
Los regantes de la Mancha Oriental expresan sus necesidades al delegado del Gobierno en Albacete

Los regantes de la Mancha Oriental expresan sus necesidades al delegado del Gobierno en Albacete

martes 31 de julio de 2018, 19:46h

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, comparte los principales objetivos que la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental.

Una asociación que viene desarrollando desde su fundación en 1994 como son la gestión sostenible de los recursos hídricos, la preservación del medio ambiente y la calidad de las aguas y la defensa de los intereses de esta provincia en la planificación hidráulica.

Así se lo ha expresado durante un encuentro institucional mantenido con los representantes de la JCRMO, al que han asistido su presidente, Herminio Molina, el secretario, Licinio Navarro, el presidente del Jurado de Riegos, Antonio Martínez y el asesor legal de la corporación de derecho público, Francisco José Gutiérrez.

Tierraseca ha aludido a que todos estos objetivos tienen una especial importancia dentro de la Agenda 2030, un acuerdo adoptado en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2015 cuya finalidad es el desarrollo sostenible y donde se asumieron entre otros compromisos, la gestión sostenible del agua, aumentar el uso eficiente de este recurso y avanzar en la gestión integral de las aguas ya sean superficiales, subterráneas o costeras.

El subdelegado del Gobierno de Albacete ha elogiado el exhaustivo y riguroso trabajo que viene realizando la JCRMO conjuntamente con el resto de Administraciones Públicas en la defensa de los intereses de los usuarios albaceteños del Júcar y les ha mostrado su total disposición a colaborar y mantener un diálogo constante para avanzar en la gestión y preservación de los recursos hídricos en la provincia.

Por su parte el presidente de la JCRMO, Herminio Molina, informó al subdelegado sobre los temas que son de especial importancia para los usuarios del Júcar en el provincia de Albacete y que se abordarán el próximo mes de octubre con motivo del inicio del III Ciclo de Planificación del Plan Hidrológico del Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios