www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Más del 90 por ciento de los aspirantes de las oposiciones de Secundaria y FP son interinos con experiencia

miércoles 01 de agosto de 2018, 18:40h
Ayer se publicaba la Resolución 31/07/2018 con las listas definitivas de aspirantes seleccionados para ocupar una plaza de funcionario docente en Castilla-La Mancha.

A la vista del resultado final del proceso selectivo, para ANPE se ha cumplido el triple objetivo de reducir la tasa de interinidad en los centros educativos de la región, dar estabilidad a las plantillas y consolidar el empleo estable.

En el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, el 88,80 % de los docentes seleccionados tenía experiencia y en el cuerpo de profesores de Formación Profesional el porcentaje es todavía más alto, un 93,58%. Lo que deja una cifra media de 91,2% de aspirantes con experiencia que obtiene su plaza de funcionario docente.

En Enseñanza Secundaria ha habido especialidades como: Latín, Intervención sociocomunitaria, FOL, Asesoría e imagen personal, Organización y gestión comercial, Orientación educativa, Procesos de diagnostico clínico y Sistemas electrotécnicos, donde el cien por cien de los seleccionados habían acreditado experiencia docente.

En Formación Profesional, las plazas de especialidades de Sistemas y aplicaciones informáticas, Operaciones de producción agraria y Procedimientos sanitarios, también han sido ocupadas por funcionarios docentes con experiencia.

Además, las plazas de otras especialidades de ambos cuerpos también serán en propiedad, de manera mayoritaria, para profesores con tiempo de servicio.

A la vista de los datos, ANPE se ratifica en lo que ha manifestado siempre, y es que las oposiciones son la mejor manera de dar estabilidad al colectivo funcionario interino, de consolidar las plantillas de los centros educativos y de mejorar la calidad de la enseñanza. Por ello, ANPE recuerda que fue el único sindicato que apoyó esta oferta de empleo público, cuyo proceso acaba de terminar, y que ha permitido que un porcentaje altísimo de seleccionados sean docentes interinos con experiencia, la mayoría en Castilla-la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios