www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide al Ayuntamiento medidas para acabar con la venta irregular

Ciudadanos Albacete pide al Ayuntamiento medidas para acabar con la venta irregular

miércoles 01 de agosto de 2018, 17:20h

Carmen Picazo: “La venta irregular perpetúa la explotación de los vendedores y supone un grave perjuicio para los comerciantes albaceteños”

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su preocupación por el inmovilismo del equipo de gobierno ante un problema latente y continuado en nuestra ciudad, como es el comercio irregular en la vía pública. “Es una práctica ilegal en la que solamente salen ganando las mafias que explotan a los vendedores”, ha destacado Picazo. Ciudadanos entiende que todas las administraciones deben tomar cartas en el asunto para combatir de manera eficaz y efectiva el comercio ilegal, “es necesario poner en marcha programas especiales dirigidos precisamente a los vendedores ambulantes con el fin de orientarles para regularizar su situación y facilitar su inclusión social y laboral”, ha explicado la edil naranja.

Medidas de inclusión

El paquete de medidas propuesto por Ciudadanos, y cuya puesta en marcha se aprobó con los votos afirmativos de PP y PSOE y la abstención de Ganemos, incluye el aumento de la presencia policial en los principales focos de venta irregular, el desarrollo de campañas de apoyo y asesoramiento laboral para los vendedores y la instancia a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España a que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra las mafias. “La venta ilegal no es buena para nadie. Ni para los vendedores, que son explotados; ni para los comerciantes albaceteños, que son víctimas de una competencia desleal; ni para los clientes, que corren los riesgos lógicos de hacer compras al margen de la legalidad. Ha pasado un año y medio desde que nuestra moción fue aprobada y el Ayuntamiento sigue todavía mirando hacia otro lado”, ha denunciado Picazo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios