www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aprueba la ampliación de las instalaciones de la Cooperativa Bodegas ‘San Dionisio’ de Fuenteálamo (Albacete)

Castilla-La Mancha aprueba la ampliación de las instalaciones de la Cooperativa Bodegas ‘San Dionisio’ de Fuenteálamo (Albacete)

sábado 04 de agosto de 2018, 12:45h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha examinado en esta Comisión 16 expedientes referidos, algunos de ellos, a localidades albaceteñas tales como La Roda, Villamalea o Balazote.

En la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete, celebrada en la Dirección Provincial de Fomento y presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, se han examinado 16 expedientes referidos a localidades tales como La Roda, Fuenteálamo, Villamalea o Balazote.

Así, según ha explicado el propio director general, la Comisión ha emitido el informe preceptivo al Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) cuyo objeto es el desarrollo de la Unidad de Actuación 28 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Fuenteálamo y que permitirá desarrollar una superficie de alrededor de 19.000 metros cuadrados destinada a la ampliación de uno de los principales motores económicos de la localidad, como es la Sociedad Cooperativa Bodegas ‘San Dionisio’. Esta actuación era una demanda desde hace tiempo de los cooperativistas, ante la necesidad de dotar de más suelo industrial en la zona del municipio donde actualmente se ubica la cooperativa y así poder seguir creciendo.

También y respecto al planeamiento, se ha informado en fase de concertación por parte de la Comisión el Plan de Ordenación Municipal (POM) de La Roda, de acuerdo con lo previsto en el artículo 134 del Reglamento de Planeamiento. En la Comisión se han apuntado al Ayuntamiento promotor del POM diversas cuestiones que debe abordar desde el punto de vista urbanístico para avanzar en la tramitación de este fundamental instrumento de ordenación del municipio, a la par que se ha referido la necesaria coordinación entre el mismo y un Plan Especial de su centro histórico, fundamental en el desarrollo de esta parte de la ciudad.

Por su parte, el representante de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado diversas consideraciones respecto de las posibilidades de conexión de la A-31 con los desarrollos de la localidad, en concreto con su proyecto de nueva área logística e industrial propuesta por el instrumento de planeamiento municipal.

Otros asuntos abordados en la Comisión Provincial

Además, también hay que resaltar la labor de la Comisión Provincial en lo que se refiere a actividades económicas a implantar en el suelo rústico de la provincia, con el otorgamiento de calificación urbanística a numerosas actividades vinculadas a diferentes sectores como el agrícola, las telecomunicaciones o la ganadería.

Según ha destacado el director general de Fomento, la variedad de las calificaciones urbanísticas otorgadas demuestra que en nuestra provincia la actividad económica está creciendo no sólo en el sector primario, sino también en otros, dotando así a nuestros pueblos de nuevas oportunidades de desarrollo.

Carrillo ha destacado también las autorizaciones para la instalación de una estación base de telecomunicaciones en la localidad de Liétor, la apuesta de la Sociedad Cooperativa ‘Champinter’ por las energías renovables con una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 kw o para la construcción de una instalación de gas natural canalizado que dará servicio al conjunto del municipio de Chinchilla de Montearagón dentro del Plan de Gasificación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios