www.albaceteabierto.es
El Levante conquistó el Ciudad de Albacete en la tanda de penaltis (2-2)

El Levante conquistó el Ciudad de Albacete en la tanda de penaltis (2-2)

Por Redacción / Efe
jueves 09 de agosto de 2018, 00:52h

El Levante UD se llevó el 23º Trofeo Ciudad de Albacete, al vencer al Albacete Balompié, después de una larguísima tanda de penaltis, en un partido en el que dejó buenas sensaciones durante muchos minutos, aunque mostró algunas carencias a nivel defensivo, sobre todo en la recta final de sendas partes.


  • @AlbaceteBPSAD

En el inicio del partido salió más entonado el conjunto de Paco López, con un par de acciones en largo buscando la espalda de la defensa manchega. Acusó el Albacete sus numerosas ausencias en la zaga, con jugadores teóricamente titulares ausentes por diversas dolencias, como Gorosito, Chus Herrero, Olivera o Fran García.

Aprovechando su velocidad, Roger y Morales merodearon en un par de acciones el área de Tomeu. Con el paso de los minutos se asentó el Alba. Acuña, Bela y Eugeni probaron a Oier, que solventó las acciones albaceteñas sin excesivos problemas. El equipo de Ramis parecía más asentado sobre el césped, pero en un abrir y cerrar de ojos desapareció del partido.

Morales avisó con un disparo cruzado al que respondió Tomeu con una buena intervención. Minutos después el portero balear poco pudo hacer para evitar el primero de la tarde. Morales, en el segundo palo, mandó a la red un gran servicio de Jason.

Con el 0-1 desapareció el Alba y solamente tres minutos después Roger fue derribado por Álvaro García en el área. Penalti claro para los granotas, pero Roger mandó el esférico por encima de la portería. No tardó el delantero en enmendar su error, aprovechando otra asistencia de gol de Jason.

Con el 0-2 se encaminó el partido al descanso, pero en la última acción de la primera mitad acortó distancias el cuadro local, al aprovechar el defensa Caro un balón desde la derecha de Bela, ajustando su remate al palo derecho de la meta de Oier.

El Alba reforzó su juego a balón parado en la segunda mitad con la entrada de Susaeta y su incorporación puso en apuros la ventaja del Levante UD. De falta directa estuvo muy cerca de sorprender a Oier, que sacó el disparo con muchos problemas. Después, su centro medido fue cabeceado por Ortuño rozando el palo. Y posteriormente lo intentó desde lejos, con otro lanzamiento que atajó el guardameta granota. Eran los mejores minutos de los locales, ante un Levante que sufría quizás más de lo esperado. Pero llegó el carrusel de sustituciones y el ritmo de juego se detuvo.

En las filas granotas se produjo el debut de Prcic, Raphael y Moses Simon, que disputaron sus primeros minutos con el equipo de Paco López. Pero el Levante ya no controlaba el partido en esos momentos. Los locales apretaban y parecían acusar menos las interrupciones por los cambios.

La fe del Alba tuvo su recompensa a falta de nueve minutos para el final. Y otra vez el peligro llegó desde los pies de Susaeta, que puso un centro perfecto para que Rei Manaj se estrenase como goleador local. El 2-2 espoleó a los de Ramis, que estuvieron cerca de remontar con una acción por la izquierda que sacó Oier in extremis.

El empate despertó al Levante. Rochina, con un potente disparo, puso a prueba a Tomeu, que rechazó el esférico como pudo. Intentó resolver el cuadro valencianista el partido en los instantes finales, pero su reacción llegó demasiado tarde. El Trofeo Ciudad de Albacete se fue a los penaltis para dilucidar al campeón.

En la tanda de penaltis, Rubén García falló para el Levante. Rei Manaj y Rochina anotaron, mientras que Oier detuvo el lanzamiento de Susaeta. Simon, Ortuño, Raphael, Tejero, Prcic y Lado marcaron, por lo que se llegó a la muerte súbita. Tomeu sacó el disparo de Rober Pier, pero Oier hizo lo mismo con el disparo de Alfon. Los goles de Pedro López y Jean Jules ampliaron la tanda. Toño García dio ventaja al Levante y el fallo final de Caro le dio el triunfo al conjunto granota.

- Ficha técnica:

2; Albacete: Tomeu, Arroyo (Rubén del Valle, min.77), Caro, Álvaro García (Lado, min.45), Tejero, Erice (Jean Jules, min.62), Acuña (Susaeta, min.45), Febas Barri, min.73), Eugeni (Ortuño, min.45), Bela (Alfon, min.73) y Zozulia (Rei Manaj, min.62).

2; Levante: Oier, Pedro López, Postigo (Cabaco, min.77), Rober Pier, Luna (Toño García, min.73), Doukouré (Manzanara, min.77), Campaña (Prcic, min.62), Jason (Rochina, min.73), Bardhi (Simon, min.73), Morales (Rubén García, min.62) y Roger (Raphael, min.62).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Campaña y Postigo.

Goles: 0-1, m.27: Morales; 0-2, m.38: Roger; 1-2, m.44: Caro; 2-2, m.81: Rei Manaj.

Incidencias: Encuentro de pretemporada correspondiente al 23º Trofeo Ciudad de Albacete disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Apoyo de Ayuntamiento y Diputación de Albacete

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha sido el encargado de entregar el trofeo “Ciudad de Albacete” a los jugadores del Levante UD tras su victoria ante el Albacete Balompie en la tanda de penaltis (5-6) después de un partido muy disputado que terminó los 90 minutos con el resultado de empate a dos goles.

Manuel Serrano que ha presenciado el partido junto al concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha puesto en valor que fue un gran acierto el pasado año recuperar este Trofeo “Ciudad de Albacete” ya que ensalza la presentación del equipo en la categoría de plata del futbol español.

El Alcalde ha destacado las buenas relaciones que existen entre el club y la administración municipal asegurando que el Ayuntamiento está a disposición del Albacete Balompié y tiene las puertas abiertas para colaborar en distintos asuntos que redunden en beneficio de la ciudad de Albacete, ya que, que el club blanco continúa siendo uno de los mejores embajadores de la capital y la provincia.

Manuel Serrano ha deseado mucha suerte al club blanco, esperando que tenga una gran temporada, ya que los éxitos que coseche serán sin duda muy buenos para la ciudad y los albaceteños.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Albacete asistía al Carlos Belmonte junto a la encargada del área de Deportes en la máxima institución provincial, Mª Victoria Leal. Ambos han querido apoyar al Albacete Balompié en el partido que lo ha enfrentado a todo un Primera División, el Levante UD, en el marco del XXIII Trofeo Ciudad de Albacete, cita que ha servido para que el conjunto dirigido por Ramis siga perfilando el que será su estreno liguero, el próximo 17 de agosto.

Tal y como ya hiciese en el primer partido de la pretemporada, Santiago Cabañero ha querido arropar a los blancos, que siguen apuntalando un equipo ilusionante para la afición de toda la provincia de cara a la inminente nueva temporada; reto deportivo para el que, junto a M.ª Victoria Leal, han deseado lo mejor tanto a jugadores, como a cuerpo técnico, empleados y directiva, a quienes la Diputación de Albacete sigue brindando todo su apoyo.

Han podido disfrutar de un encuentro emocionante, sobre todo en la segunda parte y el tramo final. Se ha saldado con 2-2 al término del tiempo reglamentario, acabando en la tanda de penaltis, donde el resultado se ha decantado en favor de los visitantes, que se han llevado el XXIII Trofeo Ciudad de Albacete tras el 5-6 final que han logrado desde el punto de pena máxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios