www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete denuncia el deterioro de las pistas deportivas de la zona de Cañicas-Imaginalia

El PSOE de Albacete denuncia el deterioro de las pistas deportivas de la zona de Cañicas-Imaginalia

jueves 09 de agosto de 2018, 11:48h

En el barrio de Cañicas-Imaginalia de Albacete cuentan con un espacio de pistas multideportivas al aire libre, concretamente en la Avenida de Emilia Pardo Bazán, que se componen de dos pistas de futbol sala, una de baloncesto y varios elementos de calistenia para hacer deporte en barras.

"Actualmente, estas instalaciones deportivas municipales se encuentran en un serio estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Albacete, tal y como denuncian varias de las personas usuarias de estos espacios y de lo que ha podido ser testigo el Grupo Municipal Socialista en una reciente visita a las pistas".

El PSOE, en su nota de prensa añade que "los elementos de calistenia que rodean las pistas son los que se llevan la peor parte, ya que se encuentran en un estado que hace imposible su práctica, al no tener alguna de las barras necesarias para la sujeción de las personas usuarias y en aquellos elementos en los que si hay barras, no tienen éstas la estabilidad y firmeza suficientes como para garantizar la seguridad en la práctica de este deporte que tantas personas aficionadas está reuniendo en los últimos tiempos.

Por su parte, las pistas deportivas de futbol sala y baloncesto también tienen un avanzado estado de deterioro que en caso de no revertirlo las dejarán en un estado inservible en pocos meses. Es común ver varias zonas del suelo de ambas pistas con baches y grietas que causan caídas entre las personas usuarias así como botes en falso, lo que sin duda supone un peligro y dificulta la normal práctica deportiva. Además, las vallas que rodean las pistas no cuentan con un solo tramo en buen estado, ya que en aquellos en los que tienen alambrada, ya que en muchos ya ha desaparecido, ésta está rota, rajada o abierta, suponiendo un peligro para los numerosos niños que juegan en torno a estos espacios.

Igualmente, las porterías de una de las pistas de futbol sala no cuentan con la sujeción trasera necesaria debido a que al romperse han tenido que retirar los travesaños que unían la parte superior con la trasera. Esto provoca aristas visibles en las porterías y falta de estabilidad de las porterías, lo que, de nuevo, dificulta la práctica del deporte con normalidad y satisfacción por parte de las personas usuarias.

Por otro lado, tal y como denuncian los vecinos, las farolas y focos que iluminan estos espacios deportivos y zonas verdes suelen estar fundidas o rotas durante meses, sin que los servicios municipales atiendan los desperfectos.

Estos espacios, pese a su deterioro, todavía son practicables y es el momento de acometer mejoras antes de que las personas usuarias dejen de hacerlo por su imposibilidad. Un uso eficiente de los recursos públicos conlleva llevar a cabo pequeñas acciones de mantenimiento cuando todavía es posible, antes de tener que hacer una mayor inversión para su arreglo total.

Desde el Grupo Municipal Socialista apostamos por la proliferación de espacios deportivos en la ciudad, tanto cubiertos como al aire libre, siendo una obligación del Ayuntamiento, no solo proveer de instalaciones a la ciudadanía, sino de mantener las mismas para que la práctica deportiva pueda ser una realidad satisfactoria.

En este sentido, las enmiendas que el PSOE ha planteado a los presupuestos municipales de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 han supuesto un aumento de las partidas destinadas al Instituto Municipal de Deportes con la intención de mejorar instalaciones deportivas. Así, se ha conseguido reformar la cubierta y el suelo de varios polideportivos y el césped del campo de futbol José Copete.

Las aportaciones del PSOE a los presupuestos están consiguiendo revertir la situación de abandono absoluto al que, los gobiernos del PP en Albacete, tenían sometido al mantenimiento de las instalaciones durante los últimos 6 años.

El estado de los espacios deportivos municipales, en opinión del Grupo Municipal Socialista, es tan importante como su propia creación y su mantenimiento es crucial para que la ciudadanía pueda usarlos con satisfacción y cumplan así con su cometido de servicio público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios