www.albaceteabierto.es
Diferencias entre las sillas de ruedas eléctricas y las scooter ¿Cuál elegir?

Diferencias entre las sillas de ruedas eléctricas y las scooter ¿Cuál elegir?

viernes 10 de agosto de 2018, 19:29h
No es raro que todos conozcamos a alguna persona que no puede caminar, ya sea temporalmente, como después de una operación o algún accidente, o de manera definitiva, como es el caso de aquellas personas que son parapléjicas de por vida. Para todos ellos, en Ortopedia GT existen soluciones adecuadas para cada tipo de movilidad reducida.

Nadie está exento de que le ocurra algo así, y en ocasiones, lo mejor es proceder a una cirugía u operación. Por eso, es importante tener presente que las sillas de ruedas eléctricas o scooter son un gran apoyo para aquellas personas que han sufrido de accidentes o simplemente son mayores y necesitan reposar para curarse sin interrumpir sus actividades diarias. Sin embargo, en algunas ocasiones será mejor utilizar una silla de ruedas y en otras, una scooter, dependiendo de cada caso concreto.


¿Cómo elegir entre una silla de ruedas eléctrica y una scooter?

Ambos medios de transporte son muy útiles, y tanto uno como el otro son muy eficientes en su funcionamiento y básicamente buscan transportar a una persona que no está en condiciones de caminar. A pesar de sus utilidades, ambos medios de transporte poseen ciertas características que los hacen diferentes entre sí, por lo tanto, su funcionamiento cambia.


En términos de seguridad, las sillas de ruedas eléctricas son más eficientes, ya que ofrecen mayor sujeción, a diferencia de las scooter, que liberan más al usuario. Las sillas de ruedas eléctricas son más resistentes que las scooter y a la vez los modelos son más ligeros y fáciles de transportar.

Las scooter son más bien útiles para tramos largos y pasear por la ciudad, no son cómodas para moverse dentro del domicilio ya que su tamaño es considerable y la maniobrabilidad mucho más reducida.. Además, las sillas de ruedas eléctricas le dan más confort o comodidad al usuario, eso sí, existen rangos de precios muy distintos y características para todas las carteras. En el siguiente enlace puedes ver modelos y precios de sillas de ruedas eléctricas: https://www.ortopediagt.com/sillas-electricas/ para salir de dudas puedes consultar este artículo con consejos para elegir una silla de ruedas eléctrica donde encontrarás las principales diferencias.



Por otra parte, entre las ventajas que ofrecen las scooter podemos destacar el hecho de que ofrecen una mayor autonomía para pasear por la calle que las sillas de ruedas eléctricas, que habitualmente no son cómodas para este tipo de uso frecuente.

Una scooter es ideal para tener en un bajo o garaje, se necesita espacio para guardarla debido a sus dimensiones pero es una opción muy interesante para facilitar la vida del usuario y darle una mayor libertad.

Los scooter son ideales para aquellas personas que prefieren mayor movilidad y menos sujeción, ya que les permite realizar más movimientos a diferencia de las sillas de ruedas eléctricas que los limitan más. Muchas personas optan por tener ambas herramientas, ya que como hemos comentado la scooter no es la mejor opción para moverse por la casa. Igual que pasa con las sillas de ruedas, en las scooter también encontramos gran variedad de modelos y precios que puedes ver en este enlace: https://www.ortopediagt.com/scooters/ si tienes dudas acerca de tu elección puedes contactar con el servicio técnico de Ortopedia GT, un profesional cualificado será el encargado de guiar tu compra y aconsejarte el mejor modelo según las necesidades específicas.


Esperamos que estos accesorios os puedan hacer la vida más fácil, y recuerda siempre pedir opinión a un experto antes de realizar tu compra, se trata de productos de elevado coste y es necesaria una correcta elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios