www.albaceteabierto.es
La Tómbola de Caridad de Albacete vive su primer fin de semana abierta de este año 2018

La Tómbola de Caridad de Albacete vive su primer fin de semana abierta de este año 2018

sábado 11 de agosto de 2018, 10:45h

Habría hace unos días y este sábado y domingo es el primero en el que los albaceteños se van a encontrar con la Tómbola de Caridad abierta. La Feria de Albacete está cerca y la Tómbola de Caridad sirve como ‘avanzadilla’ de la cuenta atrás para comenzar la Feria.

Este año, Caritas pondrá a la venta 553.645 boletos, 50.000 más que en la pasada edición, además en esta ocasión aumenta también la proporción de los boletos premiados, ya que “el 26% de las papeletas tienen premio”, lo que supone que hay 136.395 boletos con regalo directo.

El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina ha asistido en la tarde de hoy a la apertura e inauguración oficial de la Tómbola de la Caridad 2018, que este año trae un mayor número de boletos y de premios.

Alberto Reina ha destacado el esfuerzo y trabajo que realizan desde Caritas Diocesana con las personas más desfavorecidas en Albacete, destacando la importancia de la celebración de esta Tómbola en Albacete, ya que supone una importante vía de financiación para poder seguir ayudando y apoyando a quien más lo necesita, asegurando que son un ejemplo para toda la sociedad por la gran labor que realizan y que siempre contarán con el apoyo del ayuntamiento de la capital y de los albaceteños.

El concejal ha destacado que gracias a la tómbola de Cáritas 17 personas tendrán una oportunidad laboral durante dos meses, del mismo modo, el edil ha subrayado el compromiso de los más de 300 voluntarios y de las más de 200 empresas colaboradoras, que se unen para que la Tómbola de Cáritas sea un éxito todos los años.

Alberto Reina ha recordado que en el año 2017 Cáritas logro vender todos los boletos, deseando que este año se vuelvan a vender en su totalidad, gracias a la solidaridad de todos los albaceteños y visitantes. Este año, Caritas pondrá a la venta 553.645 boletos, 50.000 más que en la pasada edición, además en esta ocasión aumenta también la proporción de los boletos premiados, ya que el 26% de las papeletas tienen premio, lo que supone que hay 136.395 boletos con regalo directo.

Los productos son de lo más variado, desde las tradicionales latas de conserva a cenas para dos en restaurantes de Albacete, circuitos de hidroterapia, entradas a la filmoteca, cervezas, productos manchegos como cerámicas, queso, vino y estancias en casas rurales, así como artículos elaborados en talleres de Cáritas. Este año tampoco faltarán productos de las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador, como desayunos, tapas y productos de Romero Comercio Justo, las plantas de interior de Viveros El Sembrador, o estancias en Cortijo Covaroca, juntando, en esta ocasión, las dos palabras que componen el nombre de este albergue ubicado en Nerpio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios