www.albaceteabierto.es
Éxito de la VIII Marcha contra el cáncer de Elche de la Sierra
Ampliar

Éxito de la VIII Marcha contra el cáncer de Elche de la Sierra

lunes 13 de agosto de 2018, 17:56h

La asociación organizadora del evento, ACCESI, ha conseguiro recaudar cerca de 1.300 euros que irán destinados a la investigación de la enfermedad.

La Asociación Contra el Cáncer de Elche de la Sierra (ACCESI) ha conseguido recaudar cerca de 1.300 euros en la octava edición de la Marcha Urbana celebrada ayer tarde en Elche de la Sierra. Los fondos de este evento solidario irán destinados a la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, para las distintas líneas de trabajo que mantiene abiertas sobre la enfermedad.

Cien personas se congregaron en la Balsa del Pilar del municipio elcheño para participar en esta caminata por la localidad que ha servido también para llamar la atención sobre la importancia de seguir estudiando el cáncer como mejor herramienta para combatirlo. Un acto en el que además se han fomentado los hábitos de vida saludables, pues al término de la marcha se realizó una sesión de zumba y se dispensó una merienda de fruta para los asistentes.

Una jornada festiva en la que no faltó la música, el buen ambiente y el apoyo tanto de los comercios locales como del equipo de gobierno del Ayuntamiento y los servicios de seguridad: Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

La Asociación Contra el Cáncer de Elche de la Sierra quiso agradecer la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, colaborando con las distintas asociaciones sociosanitarias y sobre todo, el compromiso de los vecinos de la Sierra del Segura, que aprecian y participan habitualmente en las actividades que organiza ACCESI desde hace años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios