www.albaceteabierto.es
Villarrobledo vive los días grandes de su Feria y Fiestas 2018
Ampliar

Villarrobledo vive los días grandes de su Feria y Fiestas 2018

miércoles 15 de agosto de 2018, 12:41h

Es época de fiestas en toda España. En Albacete son muchísimas las localidades que celebran alrededor del 15 de agosto sus fiestas. Unas llevan unos días, como las de Barrax y El Bonillo y se acercan a su final, y otras se inician ahora como las de Villarrobledo.

El alcalde Alberto González abría oficialmente la Feria y Fiestas de Villarrobledo, en honor de Nuestra Señora de la Caridad, que se extenderán hasta el día 19 de agosto. A partir de hoy miércoles se inicia una variada programación cultural, deportiva y musical en la que destacan, entre otros, los conciertos de Morat, Pasión Vega y David de María.

El concejal de Festejos, Joaquín Planelles, abrió el acto, en el que estuvo presente toda la corporación municipal, acompañada por el subdelegado del Gobierno Francisco Tierraseca, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la Diputada Provincial de deportes, Mª Victoria Leal y el senador Valentín Bueno, entre otras autoridades.

A continuación, la pregonera, la doctora Agustina Martínez Moreno, se dirigió a los vecinos, haciendo un recorrido por sus recuerdos de infancia relacionados con la feria de su localidad, recordando los atardeceres mirando la iglesia de San Blas, o lugares mágicos como el parque de la Virgen, “sitios para tocar el cielo y volver a la tierra”.

Se acordó en su pregón de su familia y de toda la gente que le ha hecho ser lo que ahora es, remarcando que en Villarrobledo “sobre todo tenemos gente buena. Yo soy de Villarrobledo, sé de donde vengo y donde quiero ir, donde se cruzan los caminos, y el mío es el que me lleva a la Virgen, y es el camino que hoy voy a hacer para llevar este homenaje como pregonera”.

Tras el saludo del alcalde, se dio paso al desfile inaugural, en el que tomaron parte los tradicionales gigantes y cabezudos, las comparsas ganadoras del Carnaval 2018, E.I Tucán, y de Parranda, Asoc. Musical Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. De las Angustias “Moharras”, Grupo de Coros y Danzas de la UP de Villarrobledo, Grupo de Coros y Danzas A.C. “Magisterio” de Albacete, Annabeth Ballet, Peña “El Cencerro” de Daimiel, Banda Municipal de Música, carroza Camelot y autoridades.

Tras esto las personas participantes en el desfile se acercaros hasta el Santuario de la Virgen donde se interpretó la Salve en honor de la Patrona de Villarrobledo, con la ofenda de Flores y el ofrecimiento de la Feria a la Virgen de la Caridad.

Presidente de la Diputación

Santiago Cabañero, acompañado de la diputada provincial, María Victoria Leal, visitaba Villarrobledo para asistir al comienzo de la Feria y Fiestas que la localidad vive, hasta el próximo 19 de agosto, en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad.

Allí ha podido compartir esta noche especial junto al primer edil, el también vicepresidente III de la máxima institución provincial (y encargado del área de Cultura), Alberto González, y al conjunto de villarrobletanos y villarrobletanas. En primer lugar, Cabañero ha disfrutado del Pregón que se ha encargado de pronunciar la doctora Agustina Martínez Moreno, de la que todos destacan su valía profesional y humana y el modo en el que presume de su pueblo allá donde va.

Posteriormente, y tras el tradicional izado de banderas a las puertas del Consistorio, el presidente y la diputada han participado de la Cabalgata en la que, de nuevo, se ha podido disfrutar (entre otros) de los míticos Gigantes y Cabezudos así como de las comparsas ganadoras en la pasada edición de los prestigiosos carnavales de la localidad.

Al término del desfile y del pertinente Corte de Cinta, ha tenido lugar la Salve a la patrona para, posteriormente, disfrutar del espectáculo de Fuegos Artificiales ‘La Pólvora’ que ha servido de preludio a la primera noche de espectáculos tanto en el Ferial como en Los Jardinillos, donde cada jornada habrá eventos musicales con grupos y artistas como Morat, David Demaría, Serafín Zubiri y Pasión Vega.

Además, la de 2018 será una Feria y Fiestas de marcado carácter deportivo, con más de 40 actividades en las que participarán unos veinte clubes de la localidad.

Por su parte, el vicepresidente III de la máxima institución provincial y alcalde de Villarrobledo ha querido agradecer lo importante que es para el municipio el apoyo que presta la Diputación de Albacete y que se traduce, fundamentalmente, en cuestiones como el Plan de Empleo (que ha permitido tener una oportunidad laboral a unas 600 personas en estos tres años, 131 en el presente 2018) y la colaboración en el parking del Hospital de Villarrobledo.

Delegado de la Junta

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha participado junto al resto de representantes institucionales y en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en los actos de inauguración de la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2018, como son el pregón oficiado este año por Agustina Martínez, en el tradicional izado de banderas en el Ayuntamiento villarrobletense, y en el desfile por las principales calles de este municipio albaceteño hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de la localidad. Ruiz Santos ha deseado feliz feria a todos los villarrobletanos y villarrobletanas, tras el tradicional corte de cinta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios