www.albaceteabierto.es
Propuesta del PSOE de Albacete para mejorar la seguridad en las pedanías y parcelas

Propuesta del PSOE de Albacete para mejorar la seguridad en las pedanías y parcelas

jueves 16 de agosto de 2018, 11:02h

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez detalló esta mañana un conjunto de medidas, que el PSOE ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno municipal, para garantizar la seguridad en las pedanías y los núcleos diseminados de la ciudad.

Propuestas, que el Grupo Municipal Socialista ya trasladó a los representantes de los vecinos y vecinas de Casas Viejas, Las Viñas y Los Prados, en el marco de una reunión celebrada la pasada semana, para analizar, tal y como manifestaron, los problemas de seguridad de estas zonas periféricas, la conveniencia de aumentar la presencia policial y los problemas derivados de la ocupación y robos en viviendas ubicadas en estas zonas de la ciudad.

“En el Grupo Municipal Socialista tenemos constancia de la presencia de efectivos de la Policía Local en estas zonas y estamos convencidos que es precisamente, gracias a su trabajo, que hoy no estemos hablando de un número de robos, daños u ocupaciones más elevado”, expuso Manuel Martínez, que añadió, que “no obstante, también sabemos que los vecinos y vecinas de estas zonas sienten inseguridad y cierto abandono, por parte de sus instituciones y cada vez, aumenta más la sensación de falta de seguridad en sus propiedades, lo que se confirmado con cada robo y con cada altercado que padecen”.

De hecho, tal y como informó el concejal socialista, ante la insistencia de los propios vecinos y vecinas, esta misma mañana se ha convocado en el Ayuntamiento a una reunión de seguridad con carácter informativo a representantes de Casas Viejas, Las Viñas, el Cordel de Balazote y Los Prados”.

De forma previa a esta reunión, el Grupo Socialista, el pasado 14 de agosto, trasladó oficialmente al Equipo de Gobierno de Manuel Serrano un conjunto de medidas, entre las que figura, expuso Manuel Martínez, que “se lleve a cabo un Plan de Seguridad de los Diseminados, en el que se planifique la actuación policial en estas zonas de Albacete de una forma ordenada y estable, no solo en verano y previa denuncia vecinal, sino durante todo el año y con la previsión con la que debe actuar una Administración”.

A esta propuesta se suman, detalló Manuel Martínez, que “los horarios de patrulla de dichas zonas varíen a lo largo del año, alternando su presencia en distintos momentos del día, incluyendo aquellos en los que más vecinos y vecinas estén presentes en sus propiedades, con el fin de aumentar su sensación de seguridad. Es decir, que los vecinos vean a la Policía y puedan interactuar con sus agentes. Esta acción, además, podría llevarse a cabo de la mano de las personas que representan a las urbanizaciones, parcelas o pedanías en cada caso”.

Por último, el edil socialista instó a que o bien la Concejalía de Seguridad o incluso, Alcaldía, informen con carácter trimestral a las juntas directivas de los diseminados y pedanías sobre todas las actuaciones llevadas a cabo en cada territorio y su naturaleza; y a que, “en el caso de no poder atender esta necesidad vecinal de una forma óptima durante todo el año, el Ayuntamiento solicite la colaboración, ya sea de forma estable o puntual, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, siempre dentro de sus competencias y en función de las posibilidades de cada Cuerpo”.

Estas propuestas, explicó Manuel Martínez, evidencian que “nos preocupan los problemas de los vecinos y vecinas de las parcelas, urbanizaciones y pedanías de Albacete. Y el Equipo de Gobierno debe comprender que la ciudad es mucho más que la Plaza del Altozano y, en consecuencia, hay que atenderla en su conjunto”.

Igualmente, añadió, “al Grupo Socialista le preocupa la creciente sensación de inseguridad que denuncian las personas que residen en estas zonas de Albacete, puesto que la seguridad en tu propio domicilio es un principio básico que deben garantizar las administraciones, para permitir que las personas desarrollen su proyecto de vida en nuestra ciudad”.

El concejal socialista concluyó expresando su preocupación por el hecho de que “el Equipo de Gobierno solo tome medidas o se interese por un problema cuando existe una denuncia previa y tras la insistencia de los vecinos de estas zonas, de una forma improvisada y para parchear la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios