www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha afianza su compromiso con las energías renovables a través del plan de autoconsumo eléctrico

La Junta de Castilla-La Mancha afianza su compromiso con las energías renovables a través del plan de autoconsumo eléctrico

lunes 20 de agosto de 2018, 11:21h

Así lo ha destacado el director general de Industria, Energía y Minería, Jose Luis Cabezas, quien ha dado a conocer que a lo largo de este 2018 se han aprobado 2.061.491 euros para “subvencionar y apoyar” proyectos para el autoconsumo de energía eléctrica destinada a la propia actividad empresarial y que supondrá una inversión de más de cinco millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha afianza su compromiso con las energías frente al cambio climático a través del Plan Estratégico de las energías renovables, siendo esta una prioridad para el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Así lo ha destacado el director general de Industria, Energía y Minería, Jose Luís Cabezas quien ha dado a conocer que en este 2018 se han aprobado un total de 2.061.491 euros para “subvencionar y apoyar” proyectos de autoconsumo para la producción de energía eléctrica destinada a la propia actividad empresarial y que supondrá una inversión de más de cinco millones de euros.

En este sentido, Cabezas ha señalado que se han aprobado un total de 271 solicitudes en el ámbito del autoconsumo, de ellos, 256 expedientes son de tecnológica fotovoltaica y que suponen una inversión del Gobierno regional de 1.777.752 euros, dirigidos a 210 pequeñas y medianas de Castilla-La Mancha, tres que han sido presentados por ayuntamientos y otros 43 para familias castellano-manchegas. Además, se han aprobado otros 15 expedientes de geotermia, de los que uno corresponde a Pymes y un total de 14 para personas físicas.

El director general de Industria, Energía y Minería ha puesto de ejemplo la almazara ‘Pago Piedrabuena’, ubicada en la localidad de Ballesteros de Calatrava, que se dedica a la producción de aceite ecológico, y que ha recibido una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha de 16.000 euros sobre una inversión de algo más de 40.000 euros, lo que supone el 40 por ciento de su financiación.

Este proyecto, que a partir de ahora tendrá como valor añadido su energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, ha instalado un total de 38,9 kWh. Su responsable, Fernando Piedrabuena, ha mostrado al representante del Gobierno regional su satisfacción por haber acometido este proyecto que le supondrá un ahorro en los costes energéticos de en torno al 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios