www.albaceteabierto.es
Molinicos tiene preparada una programación cultural con diversidad de actividades
Ampliar

Molinicos tiene preparada una programación cultural con diversidad de actividades

martes 21 de agosto de 2018, 10:16h

Molinicos arranca su programación cultural con motivo de sus fiestas de septiembre, una programación a la altura de las grandes ciudades pero enmarcada en la sierra.

Molinicos, vuelve a ser escenario de cine este viernes 24 de agosto con la proyección de la película Muchos Hijos, un Mono y un Castillo, ganadora de un Goya en 2018 con la compañía de Julita y Gustavo Salmerón, protagonista y director de la película. Esta actividad, organizada en conjunto con Rizoma, será el chupinazo perfecto que precederá a la velada del día siguiente, la noche de Música en los Rincones el sábado 25 de agosto.

II edición de “Música en los rincones”. Una apuesta del Ayuntamiento de Molinicos para dar valor a los rincones del casco antiguo, como movimiento asociativo de mejora y acondicionamiento de los barrios y para dar un espacio a músicos (tanto amateur como profesionales). Se realizará el 25 de agosto a partir de las 21.30 horas, momento en que, los grupos y solistas musicales, situados en mágicos rincones del casco antiguo de Molinicos, irán ofreciendo sus distintas propuestas musicales a lo largo de un paseo tan agradable como sorprendente. Destaca la participación de cantautores locales y nacionales y en especial la de Pedro Javier González, vecino de Molinicos afincado en Barcelona, quien ha prestado su música a grupos y artistas de la talla de Manolo García o Serrat entre otros, y que cerrará la maravillosa velada a las 0:30 horas con su espectáculo Joyas para guitarra flamenca.

El 26 de agosto viviremos una experiencia única, en la Piscina Municipal, a partir de las 21.30 h donde tendrá lugar el primer espectáculo teatral Acuático, de España, con la obra de teatro “La Sirenita” y dirigido al público infantil.

El 27 de agosto, Molinicos rendirá un merecido homenaje a su trayectoria profesional, al torero Pepe Osuna, natural de la localidad serrana de Molinicos.

Del 29 al 2 de septiembre se celebrarán las fiestas anuales, con la celebración del II Encuentro Nacional de Pueblos con Vereda, organizado por el Consorcio de Encierros por Vereda y la Asociación Sierra Brava.

Todas las actividades son gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios