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Instagram y Dropshipping

Instagram y Dropshipping

martes 21 de agosto de 2018, 18:11h
Actualmente las redes sociales han adquirido un papel bastante importante en la compra y venta de productos de cualquier tipo, en la que determinadas personas de una manera indirecta venden productos de reconocidas marcas comerciales.

Dentro de este tipo de ventas, es posible encontrar los hashtags, los cuales son etiquetas que permiten ser visualizados por millones de personas a lo largo del mundo.

Dropshipping, un negocio del siglo XXI

Dentro de todo este marco de redes sociales ha surgido una nueva forma de neg-ocio, el dropshipping. Este tipo de negocio se define por un tipo de mercado triangulado, en el que a través de una aplicación móvil el minorista consigue vender su producto, tramitando el pedido un mayorista. Esta forma de negocio ofrece numerosas posibilidades, además de abaratar costes a la persona vendedora.

¿Qué permite esta forma de negocio?

El dropshipping se trata de un modelo de venta online mediante el cual se consiguen disminuir costes, ya que no es necesario tener un gran inventario en el almacén para satisfacer a los clientes. La empresa mayorista es la encargada de enviar el producto solicitado a través de la aplicación, recibiendo el cliente su producto en casa, en un corto periodo de tiempo.

La tienda online únicamente es la encargada de realizar las operaciones burocráticas, dejando a la empresa suministradora la función de gestionar el pedido y enviarlo a su destinatario final.

¿Qué ventajas son posibles obtener mediante este negocio?

Este tipo de comercio ofrece numerosas ventajas desde el punto de vista económico, ya que deja de lado la necesidad de poseer un almacén con el género necesario para satisfacer las diferentes demandas del cliente.

Coste del inventario y almacenamiento

El coste del inventario para este modelo de negocios es cero, ya que los productos son suministrados por la empresa matriz, a la cual se derivan los pedidos necesarios. También hay que tener en cuenta que el coste de almacenamiento también se reduce a cero, debido a que no es necesario que la empresa minorista cuente con producto de reservas, así como su almacenamiento.

Ofrece artículos al instante

Mediante el dropshipping se ofrece la posibilidad de comprar los productos al instante. En el caso que el minorista fuese el que ofertará el producto, sería necesario contar con dicho elemento previamente, para posteriormente introducirlo a la venta.

Ofrecer un catálogo más amplio

A través de este tipo de empresas, existe la posibilidad de contar con un amplio stock, tanto de modelos, de color e incluso de tallas. Esto permite llegar a un mayor rango de personas, las cuales buscan en su mayoría tiendas que ofrezcan el producto que desea en su talla y color preferido.

Ahorro de tiempo y energía

Con el dropshipping se obtiene un ahorro tanto de tiempo y de energía. Hay que tener en cuenta que la venta de productos tradicional, requiere un continuo mantenimiento del almacén, para saber que todo esté correcto y el stock marcado sea el real. También se elimina la necesidad de estar pendiente en cuanto al envío de pedidos, empresas de transportes, albaranes, y más.

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