www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Toledo decide cerrar la Puerta del Cambrón a vehículos industriales y buses no urbanos

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de agosto de 2018, 13:36h

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido cerrar al tráfico de vehículos de peso industrial y autobuses no urbanos la Puerta del Cambrón, del siglo XVI, a partir del próximo 3 de septiembre, uno de los accesos más conocidos al Casco Histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que ha informado de la decisión del gobierno local de contratar microbuses para sustituir los autobuses urbanos de las líneas 2 y 12, que hacen su recorrido pasando por esta Puerta.

Asimismo, ha comunicado que se va a invertir la dirección del tráfico de la calle Descalzos, que será de bajada, para que los vehículos de mercancías puedan tener esta alternativa de acceso al Casco Histórico.

Además, la línea 12 de autobús urbano será gratuita para todos los ciudadanos por un periodo transitorio una vez que se reabra el tráfico en septiembre.

La Puerta del Cambrón, del siglo XVI y Bien de Interés Cultural (BIC), lleva cerrada al tráfico rodado desde el pasado 16 de julio con motivo de unas obras de restauración que ha acometido el Ministerio de Cultura y que están a punto de concluir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios