www.albaceteabierto.es
70 ayuntamientos de Albacete recibirán tres millones de euros para el programa de fomento del empleo agrario

70 ayuntamientos de Albacete recibirán tres millones de euros para el programa de fomento del empleo agrario

miércoles 22 de agosto de 2018, 19:32h

En el plazo de dos meses se actualizarán y mejorarán todas las prestaciones asistenciales del subsidio de desempleo

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca junto con el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, han visitado esta mañana las oficinas provinciales del SEPE ubicadas en la calle Cid y en Nuestra Señora de Cubas en Albacete.

El Subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca ha explicado que con motivo de la visita del director general del Servicio Público de Empleo Estatal, se han analizado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de prestaciones así como el desarrollo del programa de Fomento del Empleo Agrario en la provincia de Albacete.

Tierraseca ha recordado que este programa se creó en el año 1997 por parte del Gobierno de España y que este año tiene como beneficiarios a un total de 70 municipios de Albacete, lo que implica un 80% de los pueblos de la provincia, con una inversión cercana a los tres millones de euros en empleo, concretamente 2.903.630,86. Euros, lo que permitirá la contratación de 742 personas en zonas rurales desfavorecidas.

El Subdelegado del Gobierno subrayó que el Programa de Fomento de Empleo Agrario, está encuadrado dentro de las Políticas Activas de Empleo y tiene como principales objetivos mantener la contratación de trabajadores agrarios y luchar contra la despoblación en el medio rural.

Todos los programa -añadió- que se van a ejecutar han cumplido con unos niveles de calidad no solo para posibilitar la contratación sino además para desarrollar obras y servicios en beneficio de la calidad de vida de los pueblos como son alumbrado público y urbanismo, mantenimiento de espacios naturales, parques y jardines, prestación de servicios sociales o la inserción laboral de los colectivos con riesgo de exclusión social.

Tierraseca agradeció a la dirección provincial del SEPE y a sus trabajadores su implicación y colaboración con los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo y ejecución de este programa y manifestó su convicción de que “solo seremos capaces de fijar el empleo en la provincia a través de la colaboración entre todas las instituciones: gobierno central, regional, diputaciones y ayuntamientos. Nos empeñaremos desde la Subdelegación en que así sea para crecer en empleo y en calidad del empleo”.

Por su parte el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, adelantó que “en el escaso mes y medio que llevamos en el Gobierno hemos recuperado, a través de un real decreto ley, a una bolsa de 41.000 personas que se habían quedado sin poder reanudar su prestación, lo que era la PAE, en vigor desde el 3 de agosto, beneficiando a 2.700 personas en Castilla-La Mancha y a 500 familias en la provincia de Albacete”.

Asimismo se refirió a que el Gobierno ha recuperado el diálogo social con los agentes sociales y con las comunidades autónomas en las Políticas Activas de Empleo y en este sentido adelantó que como medidas más inmediatas, el Gobierno va a recuperar el subsidio para mayores de 52 años, conforme estaba en el año 2011, “ya que el anterior gobierno con dos reformas lo recortó y lo hizo en un momento especialmente crítico debido a que el mercado laboral no era capaz de absorber la demanda de empleo como consecuencia de la crisis económica”.

También informó que en los dos próximos meses, dentro de esas mesas de diálogo social con agentes sociales y comunidades autónomas, todas las prestaciones asistenciales del subsidio de desempleo “las vamos a poner al nivel del siglo XXI, actualizándolas y mejorando sus condiciones conforme a la nueva realidad social y mercado de trabajo que tenemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios