www.albaceteabierto.es
A final de mes termina el plazo para participar en último turno Termalismo Social de la Junta de Castilla-La Mancha

A final de mes termina el plazo para participar en último turno Termalismo Social de la Junta de Castilla-La Mancha

sábado 25 de agosto de 2018, 19:06h

El próximo 31 de agosto finalizará el plazo para participar en el último turno del programa de Termalismo Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre.

En lo que va de año, más de 4.300 personas han participado en este programa, que se ha desarrollado en la red de balnearios de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

En el año 2018 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 540.000 euros en esta iniciativa, lo que supone un 30 por ciento más que en 2017 (378.000 euros) y permite ampliar las plazas un 42 por ciento, hasta las 5.000 plazas.

A este programa se suman, además, otras modalidades como el Termalismo terapéutico dirigido a personas con párkinson y con alzhéimer, que cuenta con un presupuesto este año de 188.000 euros, un 20 por ciento que en 2017, y del que se beneficiarán más de 500 personas.

Otra variante es el Termalismo para personas con discapacidad que se ha puesto en marcha por primera vez este año, y que ha congregado a 145 beneficiarios en junio y julio y prevé contar con otro centenar de personas en los meses de octubre y noviembre.

Se trata de la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha este programa, desarrollado por Plena Inclusión y dirigido a que las personas con discapacidad disfruten de un tratamiento especializado para mejorar su calidad de vida durante la estancia y también en periodos posteriores, ha señalado la Junta.

El programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios