www.albaceteabierto.es
Poetas del Rock llega a su segunda edición en Albacete, el día 31 dentro de los Festivales

Poetas del Rock llega a su segunda edición en Albacete, el día 31 dentro de los Festivales

lunes 27 de agosto de 2018, 13:35h

Con las actuaciones de Sidecars, Funambulista, Beret y Clacowsky y la celebración de un ‘Micro Fractal Abierto’ que acogerá recitales de poetas albaceteños

Por segundo año consecutivo el festival ‘Poetas del Rock’ se celebrará en Albacete, más concretamente el próximo viernes, 31 de agosto de 2018, a partir de las 19.00h, en la Caseta de los Jardinillos, en el prestigioso marco de los Festivales de Albacete. Está organizado por Territorio Musical y Baviera Producciones con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

Como aperitivo a los múltiples y sabrosos atractivos musicales que ofrecerá la famosa Feria albaceteña, ‘Poetas del Rock’ en su apuesta por músicos -en su mayoría juglares del fragor vital y urbano- que, desde muy diferentes estilos y géneros, tienen en la poesía su base literaria y verdadera razón de ser, propone un variopinto y equilibrado cartel -para muy diferentes públicos y gustos- en el que se podrá disfrutar de artistas de la talla, emergencia y calidad de los madrileños Sidecars, el murciano Funambulista, el sevillano Beret y el albaceteño Clacowsky.

Destacar que, antes del comienzo de los conciertos, desde las 19.00h, se celebrará una jam poética, organizada por el colectivo albaceteño Fractal en la que participarán los jóvenes y emergentes poetas locales Alejandro Santoyo Díaz, Juan Antonio Momo Galera, Jara López, Paula Ruiz Escudero, Ramón Martínez Jiménez y Sara Monsalve. (Se adjunta más información y poemas de ellos en el correo).

El músico y poeta albaceteño David Sarrión -como organizador de esta inédita “jam de poesía” -que antecederá a los cuatro conciertos de ‘Poetas del Rock 2’ en Albacete- ha dado las gracias a la organización por contar con su banda Clacowsky y con él, para el desarrollo de este ‘Micro Abierto Fractal’, “ya que recupera la voz de Fractal en Albacete a través de un festival importante. Se trata de un recital abierto que acogerá a algunas de las voces que pasaron por los cinco años que duró este festival multidisciplinar y poético albaceteño -una generación muy importante que copó los premios más prestigiosos a nivel nacional- y a las que se sumarán las voces más jóvenes -y en desarrollo- las que han crecido con el movimiento y que en este ‘Poetas del Rock’ tomarán el relevo en los micro abiertos de la ciudad”.

Horarios oficiales:

19h: Apertura de puertas

19h- 19.55h: MICRO ABIERTO FRACTAL

20h- 20:45h: CLACOWSKY

21h- 22:30h: BERET

23h- 00:30h: FUNAMBULISTA

01h- 02:30h: SIDECARS

Entradas

Las entradas anticipadas pueden conseguirse ya a través de Globalentradas y TicketVip o en Albacete en la Librería Universitaria y en la Copistería Copy-Juncos.

Precio entrada promoción: 15 euros

Entrada general sin promoción: 20 euros

Sidecars

Los madrileños Sidecars son, en la actualidad, Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) y llevan desde el 2008 facturando un rock alternativo -sólido, enérgico y descarado- con evidente denominación de origen madrileña, en el que lo contagioso, dulce y pegadizo de sus estribillos los han llevado a conseguir diferentes premios de categoría nacional y consolidar una puesta en directo potente y entregada que les ha llevado a atesorar un numerosísimo número de fieles y leales fans por todo el país. Jefazos del pop y el rock nacional -como son Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín- participaron en su disco en directo del 2016 -‘Contra las Cuerdas’- en el que recuperaban en formato acústico sus mejores singles hasta el momento. Tras ese punto de inflexión, Sidecars no han hecho otra cosa que tocar, girar y hacernos bailar y pasarlo bien. ‘Poetas del Rock’ y Albacete los espera con los brazos

Funanbulista

Tras Funambulista encontramos a Diego Cantero, un talentoso músico y cantautor pop que, desde su Molina de Segura natal, ha conseguido alicatar una extensa y exitosa carrera, tanto en solitario como al frente de la banda, que le ocupa en la actualidad, y con la que actuará en la segunda edición albaceteña de ‘Poetas del Rock’. En 2014 publicaron ‘Quédate’, un disco que los puso en la primera línea del pop nacional los llevó a lo más alto de las listas de venta y a girar por todo el país. Un año más tarde firmarían con Sony para, meses más tarde, publicar ‘Dual’, un álbum en el que además colaboraron artistas de referencia para este poeta sonoro murciano. Además, como autor, ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Malú o Raphael, y también ha creado temas con artistas como el ya referido Dani Martín, David Otero o el argentino Abel Pintos, quien ganó el Premio Gardel 2014 con un tema en el que comparte autoría con Cantero. Es un poeta del pop, del rock, de la vida. No os lo perdáis.

Beret

El sevillano Beret, bolígrafo y guitarra en mano, lleva desde los 12 años mezclando con talento, frescura y desparpajo pop urbano -con rap, reggae y dancehall- en canciones que pueden llegar a tener más de 600 millones de visitas en Youtube y que, con apenas 20 años, ya le han llevado a dar conciertos por toda España y a actuar en multitudinarios festivales. Ajeno -por vocación propia- a los tiburones de las grandes discográficas, hasta el momento ha autoeditado sus tres primeros discos ‘Efímero’, Vértigo’ y ‘Ápices’ -con temas que cuenta con más de 56 millones de visitas- y lo habitual es que no quede una sola entrada en taquilla para asistir a sus conciertos. Estamos pues ante la nueva sensación musical urbana más importante de este país, un tipo humilde -que se maneja en lo viralmente social de forma magistral- que sabe volcar, de forma natural, sus sentimientos sobre los temas que compone y que, inmediatamente, forman parte del día a día de millones de jóvenes en todo nuestro país y otros muchos de habla hispana. Imposible perdernos esta cita en ‘Poetas del Rock’ con Beret, uno de sus máximos exponentes, ¿verdad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios