www.albaceteabierto.es
Autobuses durante la Feria de Albacete, más y con más horarios

Autobuses durante la Feria de Albacete, más y con más horarios

martes 28 de agosto de 2018, 19:17h

El concejal de Movilidad explica que el horario durante el fin de semana se extenderá hasta las 7:00 horas en todas las líneas y que se cubrirá el espacio horario entre las 17:00 y las 20:00 horas que en fin de semana quedaba desatendido

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha anunciado este martes las novedades del servicio especial del autobús de Feria, que contará con una nueva línea, siendo cuatro con las que contará el servicio, y reforzando los horarios por la tarde durante el fin de semana.

De esta forma lo ha hecho saber el edil que ha presentado el servicio de transporte urbano para la Feria 2018 con las novedades antes citadas que van directamente destinadas a “facilitar el desplazamiento de los albaceteños y visitantes a la Feria”, además de evitar el uso del transporte privado ya que son días con un “tráfico complejo” en los alrededores del Recinto Ferial.

Nueva Línea F4

Francisco Navarro se ha referido a esta nueva configuración del servicio especial de autobús de Feria que atiende al crecimiento urbanístico de zonas como son los barrios de Medicina y Universidad, por lo que se ha procedido a la creación de una nueva línea que dé servicio a estos barrios. Se trata de la Línea F4, y con ella se responde a una petición tanto de la propia FAVA como de las asociaciones de vecinos de los barrios a los que llega.

En concreto, el responsable de Movilidad ha detallado que el recorrido parte de la Feria, recorre Circunvalación hasta el cruce con la Avenida Dr. Francisco Gaspar Huelves, recorre esta avenida hasta su confluencia con la Avenida de La Mancha, cruza la Carretera de Murcia entrando en el barrio Universidad, sigue por la Avenida de La Mancha hasta su cruce con la Avenida de España, gira por esta vía hasta su cruce con Circunvalación y vuelve a la Feria.

Nuevos horarios fin de semana

Otra de las novedades importantes del servicio de transporte especial de Feria a las que se ha referido el concejal afecta al horario de los autobuses, más concretamente durante los fines de semana, que en esta edición de la Feria de Albacete serán dos, el de los días 8 y 9 de septiembre y el de los días 15 y 16 del mismo mes.

Francisco Navarro ha especificado que esta medida que afecta al horario afectará a un buen número de usuarios de este servicio de transporte público, sobre todo a la población joven ya que el servicio se amplía y finalizará, en las cuatro líneas, a las 7:00 horas durante el fin de semana, lo que facilitará a la gente que se queda hasta la madrugada disfrutando de la Feria la vuelta a casa.

Otra de las medidas que afecta al horario del servicio es la que pretende paliar una falta de servicio en fin de semana que existía entre las 17:00 y las 20:00 horas, una carencia que los días de diario se suple con el servicio ordinario de bus urbano.

Navarro ha recordado que los datos de viajeros han aumentado exponencialmente en los últimos años, siendo estos de 46.338 viajeros en el año 2015; 62.517 en el año 2016 y de 67.507 durante el pasado año, 2017. Además ha añadido que el coste del servicio de Feria de transporte urbano supuso para el Consistorio un montante económico de 45.000 euros durante el pasado ejercicio.

Como conclusión, el responsable de Movilidad ha indicado que “se trata de dar un paso más a la hora de facilitar el acceso al Recinto Ferial y su entorno, promoviendo el uso del transporte público para que los vehículos privados se utilicen lo menos posible en estos días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios