www.albaceteabierto.es

Exposición ‘Caja de proyectos.18’ con motivo del fin de curso del aula de artes plásticas de la Universidad Popular de Albacete

viernes 31 de agosto de 2018, 13:18h

La duración de la exposición en el Hall de la Casa de la Cultura Jose Saramago será desde el 3 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2018

El aula de artes plásticas de la Universidad Popular inaugurará la exposición “Caja de proyectos.18”, con motivo del fin de curso 2017/18, el próximo día 3 de septiembre en el Hall de la Casa de la Cultura José Saramago y podrá visitarse hasta el 16 de octubre.

La exposición “Caja de Proyectos.18” reúne una selección representativa de obras de fotografía digital, técnicas audiovisuales, dibujo, pintura, infografía, grabado y escultura realizadas por los participantes del Aula de Artes Plásticas a lo largo del curso 2017-18, y que constituye un fiel reflejo de la diversidad de técnicas y temas desarrollados en la oferta formativa de la Universidad Popular.

El nombre elegido, Caja de Proyectos.18, es un símbolo de lo que representa la Universidad Popular para los formadores, los participantes y la sociedad albaceteña en general. La Caja equivale al Aula de Artes Plásticas, que alberga a los participantes y sus producciones y proyectos. Punto 18 hace alusión tanto al año que cierra el curso como a la decidida apuesta del Aula de Artes Plásticas por las nuevas tecnologías aplicadas a la expresión artística.

La exposición se compone de cerca de 240 obras. Por un lado, la forman dos proyectos monográficos de Producción Cultural: “Nubes” (donde se pueden apreciar distintas formaciones de nubes. En colaboración con el Aula de Naturaleza de la UP), “Esenciales del Museo”(a modo de acercamiento al patrimonio artístico de nuestra provincia en colaboración con el Aula de Historia). El resto se compone de una nutrida selección de trabajos realizados en el marco de la gran diversidad de técnicas tratadas en el Aula. También se podrá ver en vitrinas una pequeña muestra de trabajos realizados en el curso breve: Modelado en miniatura impartido por José Juan Fernández.

El perfil de los participantes que exponen en esta muestra es muy variado. Eso sí, en la mayor parte de los casos suman varios años adquiriendo experiencia en la Universidad Popular y, en no pocos también, exponen sus obras en muestras individuales y colectivas.

En definitiva, Caja de Proyectos.18 es un espacio para la creatividad que nos permite el encuentro y hacer de los sentimientos cultura.

Quedan todos invitados a visitar esta exposición que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios