www.albaceteabierto.es
Las ‘rutas’ de la Diputación de Albacete tienen paso por Mahora, cerca del Júcar y Valdemenbra
Ampliar

Las ‘rutas’ de la Diputación de Albacete tienen paso por Mahora, cerca del Júcar y Valdemenbra

sábado 01 de septiembre de 2018, 10:23h

Un municipio que se estrena en este evento cultural y deportivo este fin de semana con un trayecto a través de las Hoces de los ríos Valdemembra y Júcar

Este domingo, 2 de septiembre, comienza la segunda parte de las rutas senderistas del programa que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para seguir dando a conocer los encantos naturales y patrimoniales de las distintas comarcas.

La cita será en Mahora, en una ruta que se denomina “Cañones del Valdemembra”, una prueba circular de 16 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, en la Plaza de la Mancha del municipio.

Tomará salida desde la cuesta de la Balaguilla, con una espectacular vista de la Hoz del río Valdemembra, dirigiéndose a la Cueva del Valdeanguilla.

Entre pinos subirán dirección al Corral de Bolinches, y luego, ya en descenso, al río Júcar. Subirán al Barranco del Búho Real y tomaran un camino que les llevará a lo más alto de Bolinches, y bajar al Paraje de la Fuente de la Teja, al Mirador del río Júcar y al Charco Azul. Desde allí subirán una cuesta hacia la antigua vía del tren, pasando por una zona de descanso de los pastores, para comenzar el último trayecto de la ruta por un camino entre árboles que les conducirá al punto de partida.

Una bonita ruta para retomar de nuevo esta actividad, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios