www.albaceteabierto.es
ANPE denuncia que “Albacete sigue siendo la provincia de Castilla-La Mancha más perjudicada por los recortes en educación”

ANPE denuncia que “Albacete sigue siendo la provincia de Castilla-La Mancha más perjudicada por los recortes en educación”

lunes 03 de septiembre de 2018, 13:33h

A la vista de los datos de las adjudicaciones a funcionarios interinos de inicio de curso, para ANPE la provincia de Albacete sigue siendo la más afectada por la no reversión de los recortes de estos últimos cursos.

La adjudicación de vacantes para el curso 2018-2018 a docentes interinos, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, ha dejado los siguientes datos en nuestra provincia: de las 1712 plazas ofertadas en la región, de las diferentes especialidades de primaria, tan solo 72 vacantes han sido en Albacete, lo que supone un pobre 4,2%. Por especialidades se han adjudicado a funcionarios interinos, 12 plazas de infantil (4 de ellas a tiempo parcial), 7 de inglés (3 de ellas a tiempo parcial), 10 de educación física (9 de ellas a tiempo parcial), 9 de música (8 de ellas a tiempo parcial), 15 de pedagogía terapéutica (13 de ellas a tiempo parcial), 17 de audición y lenguaje (11 de ellas a tiempo parcial) y 2 de lengua castellana y literatura. Tan solo 72 plazas, de las cuales 48 son tiempos parciales, es decir, el 66% de las pocas vacantes de la provincia no son jornadas completas.

En Educación Secundaria los datos son similares, en Castilla-La Mancha se han adjudicado 2065 plazas a profesores interinos, siendo tan solo un 6,7%, 140 vacantes para Albacete. Además de estas 140 plazas, 123 han sido tiempos parciales, un excesivo 87,8%.

Para ANPE estos datos son consecuencia principalmente de la no recuperación de todos los docentes suprimidos, sobre todo de infantil y de atención a la diversidad, durante los cursos anteriores, y de no haber bajado las ratios de manera generalizada en todos los niveles educativos. Recortes que mantienen a 68 docentes suprimidos en centros de infantil y primaria de la provincia, 5 docentes desplazados y todavía 37 funcionarios que no han obtenido destino definitivo en la provincia.

ANPE recuerda que en 2012, entre otras medidas de recortes que afectaron a la educación pública de Castilla -La Mancha, el gobierno anterior suprimió a 816 docentes de apoyo de Educación Infantil de las plantillas de los centros, de los cuales seis años después, solo se ha recuperado poco más de un tercio.

Además ANPE, tras conocer el alto porcentaje de plazas a tiempo parcial que se han adjudicado en la provincia, vuelve a mostrar su preocupación por el aumento de estas plazas que suponen precariedad laboral y pide que se reduzcan al mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios