www.albaceteabierto.es
El Concurso de Pintura Rápida en Feria tendrá como motivo de sus cuadros el renovado Recinto Ferial

El Concurso de Pintura Rápida en Feria tendrá como motivo de sus cuadros el renovado Recinto Ferial

martes 04 de septiembre de 2018, 13:41h

María Gil ha destacado la belleza de los cuadros que se presentan todos los años con un marcado fin social, ya que parte de la recaudación va destinada a la Asociación Miguel Fenollera para programas de integración social

La Concejal responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al presidente de la Asociación Miguel Fenollera, Javier López Fando, y el representante de “Hosteleros La Espiga”, Rafael Jávega han presentado el XIV Concurso de Pintura Rápida al aire libre en Feria. Rincones del Recinto Ferial, que se celebrará el próximo miércoles día 12 de septiembre en el Recinto Ferial y cuya recaudación será donada a la Asociación Miguel Fenollera para proyectos de integración social.

María Gil ha destacado que se trata de un acto muy consolidado y que cada año recibe a grandes pintores de toda España ya que se trata de uno de los concursos nacionales que más premios reparte.

La titular municipal de acción social ha informado que el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, busca seguir promoviendo la Feria de Albacete como punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, promocionando la ciudad y su feria a través de un acto solidario donde la Asociación Miguel Fenollera utilizará los beneficios recaudados para pagar a personas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa que ejercen como monitores y educadores del barrio, en actividades que organiza la Asociación durante todo el año lectivo para niños y jóvenes, destacando que es de vital importancia para la Asociación darle la oportunidad a esta gente del barrio, las cuales se convierten en personas referentes para los jóvenes que participan en las actividades.

Así, en lo referente al concurso, los pintores participantes podrán comenzar a plasmar sus vistas a partir de hacer su inscripción y sellado de cuadros entre las 8,30 y las 10,00 horas en el Templete del círculo interior del Recinto Ferial y donde toda la mañana podrán pintar sus cuadros en el lugar elegido, siempre y cuando estén dentro del circulo interior.

La recogida de las obras será en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial de 16:00 a 16:30 horas, donde los artistas dejarán su caballete para exponer las obras durante la deliberación.

El jurado estará compuesto por varios representantes del mundo del arte y la cultura de Albacete y serán los encargados de asignar los tres primeros premios.

María Gil ha invitado a los albaceteños y a quienes visiten la ciudad durante ese día a que busquen a los pintores por todo el recinto ferial y disfruten de las obras ya que son en su mayoría de una belleza exquisita y muchas de ellas podrán ser adquiridas a un precio muy reducido, que será destinado a un gran fin social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios