www.albaceteabierto.es
“Talento y calidad” en la exposición de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’

“Talento y calidad” en la exposición de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:26h

El alcalde indica que la exposición que hoy se inaugura está compuesta por 62 obras escogidas entre las 175 que se presentaron al certamen y que podrá disfrutarse hasta el próximo 14 de octubre en el Museo Municipal de la capital

El alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha subrayado este miércoles el talento y la calidad de las obras que componen la exposición de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil albaceteño durante la inauguración de dicha exposición que se podrá disfrutar en el Museo Municipal de la capital desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre. Una inauguración en la que el regidor ha estado acompañado por el miembro del jurado de la Bienal, Luis Mayo, el decano de los pintores albaceteños, Godofredo Giménez, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mª Ángeles Martínez, y los responsables de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina y Francisco Martínez Ortuño.

En la inauguración de la exposición, dirigida por el alcalde, han estado presentes los artistas responsables de las obras que han pasado a formar parte del fondo pictórico del Ayuntamiento, y por lo tanto patrimonio municipal, en concreto han sido cinco obras, las de Manuel Díaz, la albaceteña Clara Lozano, Pedro Quesada, Jesús Crespo y Ana del Valle, junto a la obra del ganador de la Bienal, Guillermo Masedo, también presente en la inauguración de la muestra.

Manuel Serrano ha aprovechado para recalcar que la cultura es una de las señas de identidad de Albacete y de su Feria, y que la mejor muestra de ello son eventos como el que hoy ha tenido lugar. Además, el regidor ha tenido momento para dar las gracias al jurado de la Bienal de Artes Plásticas, a su presidente, Antonio López, a Luis Mayo o a Guillermo Solana, ya que siempre atienden la llamada de Albacete y de su cultura, convirtiéndose en “grandes embajadores del arte” en la ciudad.

El alcalde también ha recordado la figura del escultor Julio López, recientemente fallecido, y que también formaba parte del jurado de este certamen artístico.

Esta edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, según ha recordado el máximo responsable municipal, contó con una participación de 175 obras, de las que 62 han sido las escogidas para formar parte de la exposición que hoy se ha inaugurado.

Por último, Manuel Serrano ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Globalcaja, que es “un denominador común en las expresiones culturales de la ciudad” y que ayuda “a impulsar y dar color y realce” a la intención del Ayuntamiento de potenciar el ámbito cultural albaceteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios