www.albaceteabierto.es
AMAC Albacete se suma a las celebraciones de la Feria 2018 con una programación especial

AMAC Albacete se suma a las celebraciones de la Feria 2018 con una programación especial

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:24h

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) celebra un año más con sus asociadas la Feria de Albacete, con una amplia programación de actividades en su espacio ferial, en el stand 22, entre las que se encuentra la presentación del calendario benéfico para 2019.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) en su lucha diaria por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer en la capital y la provincia vuelve a sumarse a las actividades de la Feria de Albacete.

Este año lo hará en el stand 22 del Recinto Ferial, en horario de 10 a 14 y de 17 a 24 horas. Un punto de reunión al que podrán acudir las socias y sus familiares y el resto de ciudadanos para informarse sobre la asociación y los servicios que presta, además de encontrar el calendario benéfico, la lotería de Navidad, el libro de poemas “Y el mundo te acompaña, mujer”, las nuevas gafas de sol de la asociación y muchas cosas más para recaudar fondos que sufraguen los distintos programas que se ofrecen a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de la provincia.

AMAC aprovechará la celebración de la Feria para presentar el día 11 su calendario benéfico 2019, cuyas fotos han sido realizadas por Esther López Troitiño del que en una primera tirada se han editado 2.000 ejemplares, y que en esta ocasión ha contado con la participación de 16 mujeres, todas ellas socias de la entidad afectadas de cáncer. El acto se celebrará a las 12,00 horas, en el Salón de Autoridades, situado junto a la capilla de la Virgen de Los Llanos, donde además se procederá a la lectura de poemas del libro “Y el mundo te acompaña, mujer”, a cargo de Amparo Alfaro y Pilar Felipe, autoras del mismo, dedicados a la mujer y amenizada con música en directo a cargo de Nuria López García, que se presentará en octubre dentro de los actos conmemorativos del mes contra el cáncer de mama. La jornada concluirá a las 13,00 horas con un vino de honor para todos los asistentes, y que este año será servido por Iván Claverie, propietario del restaurante La Alacena, que de nuevo colabora de forma desinteresada con la asociación.

Previamente, AMAC participará el día 7, como viene siendo tradicional en la Cabalgata de apertura de la Feria, a partir de las 18,30 horas, que recorrerá las calles de la ciudad donde las socias interesadas acudirán ataviadas con el traje típico manchego, de serrana o de espigadora.

También el día 9 de septiembre, a las 11,30 horas, asociadas y miembros de la Junta Directiva de AMAC acompañarán a la patrona, la Virgen de Los Llanos, en la ofrenda de flores, y lo harán en el puesto 55.

Además este año la recaudación que se obtenga del espectáculo musical y de teatro poético programado en la Posada del Rosario los días 12 y 13 de septiembre, a las 22 horas, y que correrá a cargo de Miguel Ángel Gallardo, actor y de Pablo Cano, guitarrista y compositor, se destinará a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico. Las entradas, al precio de 10 euros, se podrán adquirir en el stand de AMAC en la Feria, en el Auditorio Municipal antes del día 11, y en la Posada del Rosario los días de la actuación, de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Actividad de 2018

En los ocho meses del año transcurridos la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete ha prestado asistencia psicológica a un centenar de pacientes, con un total de 900 sesiones realizadas a las afectadas que lo han demandado.

Asimismo, los dos fisioterapeutas de la entidad han efectuado en este mismo período 1.400 sesiones de fisioterapia, fundamentalmente para el tratamiento del linfedema, servicio conveniado con el Sescam, y que alguna de las usuarias, en función de su grado de afectación, recibe casi a diario mientras persiste la molestia.

Precisamente ante la gran demanda que tenía la asociación de pacientes del ámbito rural que pedían tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, AMAC contrató el año pasado a un segundo profesional de Fisioterapia, para de manera itinerante ofrecer el tratamiento de rehabilitación a las mujeres mastectomizadas sometidas a vaciado axilar de localidades como Mahora, Balazote, Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios