www.albaceteabierto.es
La Diputación da un paso más para que el conservatorio de música de Castilla-La Mancha sea una realidad en Albacete

La Diputación da un paso más para que el conservatorio de música de Castilla-La Mancha sea una realidad en Albacete

jueves 06 de septiembre de 2018, 13:31h

Tras el paréntesis abierto en el recién concluido mes de agosto, la máxima institución provincial ha retomado sus sesiones plenarias habituales con la correspondiente a septiembre, con 68 puntos en su orden del día, (tras la retirada de uno de ellos, por cuestiones de forma).

Hasta cuarenta de esos puntos a tratar se han centrado en la aprobación de otros tantos convenios que la máxima institución provincial mantiene con todo tipo de asociaciones, colectivos y entidades que, tanto a nivel cultural, como social o económico, emprenden diferentes iniciativas en beneficio del conjunto de los ciudadanos de la provincia. Si bien aún quedan por pasar por Pleno varios convenios de esta naturaleza, sí se ha abordado hoy una buena parte de los mismos.

Así, se ha dado luz verde a las colaboraciones económicas que la Diputación aporta al Ayuntamiento de Hellín (para la Casa de la Semana Santa de Agramón y para la Exposición de Semana Santa); a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA); al Consejo de Cámaras de Comercio de C-LM; a la Asociación Provincial de Periodistas de Albacete; a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA); a FICE; a la Escuela de Cuchillería FUDECU; a Cruz Roja Albacete; a los Grupos de Acción Local de la Sierra del Segura, y de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; a la Asociación para la Promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín; a FUHNPAIN; a ADECA; a AMEPAP; a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha Júcar-Centro; a la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela; al GAL de Monte Ibérico; a la Organización Interprofesional Vitivinícola D.O. Manchuela; a CC.OO., para la realización de diversas acciones formativas y campañas de sensibilización; a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT); a la Fundación Odontología Solidaria; a la Casa de C-LM en Sevilla para la celebración del II Día de la Provincia, dedicado a Albacete; al Consejo Regulador de la D.O. La Mancha; a APRECU; a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE); a ASAJA; a Cáritas; al Ayuntamiento de Villarrobledo para sus Fiestas de Carnaval; a la UCLM para proyectos de Investigación; a la Asociación Cultural de Albacete en Madrid; al Ayuntamiento de Chinchilla para el Centro de Interpretación del Castillo; a la UGT; a la UPA; a ALBAMUR; a FADEMUR; a la Asociación de Productores de Vinos con Denominación de Origen Almansa; y al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, para la rehabilitación de la sala tematizada dedicada a José Isbert.

Del mismo modo, han salido adelante otros cuatro convenios enmarcados específicamente en el área de Igualdad, Educación, Cultura y Deporte: a la Asociación Amigos de Barcarola para la creación de su revista literaria 2018; a la Asociación Cultural La Locomotora-Sala EA! Teatro de Albacete; a la Asociación de Juventudes Musicales de Albacete; y a la Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete.

El Conservatorio Superior de Música de C-LM, más cerca

Igualmente, por la sesión plenaria ha pasado el protocolo general de actuación para la puesta a disposición de un bien inmueble para la instalación de la sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM y la propia Diputación de Albacete.

Éste se convierte en el paso previo a la cesión de dicho espacio en el que, tal y como se anunció el pasado mes de junio, permitirá la creación de ese Conservatorio que supondrá un salto de calidad en la formación académica que reciban sus estudiantes.

Otro de los temas importantes que se ha abordado ha sido el de la cesión de la Plataforma SEDIPUALB@ a cinco nuevos lugares: Caravaca de la Cruz, la Mancomunidad Ribera Alta, la Comarca de Andorra, la Diputación de León y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Esto pone en valor, una vez más, la calidad de la sede electrónica desarrollada por la Diputación de Albacete a través de sus propios empleados y empleadas del área, que han sabido dar forma al reto que supone la Administración Electrónica de un modo que ha sido ya numerosas veces reconocido y que, como en esta ocasión, se convierte en ejemplo a seguir más allá de las fronteras albaceteñas.

Mociones aprobadas por unanimidad

El tramo final del Pleno de septiembre ha estado protagonizado, como es habitual, por las mociones. Dos han sido las abordadas en esta ocasión: una propuesta por Ganemos-Izquierda Unida; la otra, por Ciudadanos.

En primer lugar, la diputada provincial de la formación naranja, Francis Rubio, ha sido la encargada de argumentar la suya, solicitando la implantación de contenedores accesibles y adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida en la provincia de Albacete.

Posteriormente, la portavoz del Grupo de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado, ha explicado también el sentido de la propuesta que han llevado a la sesión en forma de moción, pidiendo el apoyo a la realización de actividades deportivas en los Ayuntamientos de la provincia de Albacete dirigidas a personas con capacidades diferentes.

Ambas iniciativas han sido aprobadas con el respaldo de todos los Grupos políticos, que han aplaudido sendas propuestas a quienes se han encargado de llevarlas a esta sesión plenaria de septiembre en la máxima institución provincial.

El tramo final del Pleno se ha centrado en los ruegos. Tres ha sido por parte del diputado Popular, Pablo Escobar, sobre la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos para fomentar la eficiencia energética; el Consorcio de Medio Ambiente; y la limpieza de carreteras. También la portavoz de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado, a emitido un ruego pidiendo agilidad en la tramitación de las ayudas a Escuelas Infantiles Municipales que pueda haber en los municipios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios