www.albaceteabierto.es
Descubre las propiedades de la leche semidesnatada sin lactosa

Descubre las propiedades de la leche semidesnatada sin lactosa

jueves 06 de septiembre de 2018, 20:09h
En los últimos años la industria láctea se ha reinventado para ofrecer alternativas a aquellas personas que sufren de algún tipo de intolerancia en el consumo de productos lácteos normales, concretamente para los intolerantes a la lactosa.

La leche semidesnatada sin lactosa es una leche que tras pasar por un proceso de modificación en el que se le añade lactasa (la enzima que rompe la lactosa y la transforma en glucosa y galactosa) está lista para el consumo por las personas intolerantes a la lactosa. Es una leche de sabor más dulce que la leche clásica pero que no presenta problemas digestivos.

Propiedades y beneficios de la leche sin lactosa

La leche sin lactosa cuenta con interesantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud a tener en cuenta. Es incluso una leche que toman personas que a priori no son intolerantes a la lactosa, y es que su digestión más ligera y su sabor más dulce la convierten en un alimento perfecto para cualquier tipo de persona.

La leche semidesnatada sin lactosa es un tipo de leche que además tiene menos calorías que la leche entera, lo que la hace aún más saludable. En cualquier caso es también una interesante fuente de calcio, un elemento fundamental para el mantenimiento del sistema óseo; y en riboflavina o también conocida como vitamina B2.

Es también un alimento que tiene efectos protectores con la salud cardiovascular, ya que está demostrado que tiene grasas saturadas que benefician y protegen al corazón. Y sus beneficios para la salud no se quedan aquí, ya que además cuenta con proteínas de alto valor biológico y con un buen perfil de aminoácidos esenciales para la salud.

Como se puede comprobar la leche semidesnatada sin lactosa es un alimento muy completo a diferentes niveles y además permite que las personas intolerantes a la lactosa puedan ingerirlo sin problema alguno evitando riesgos de sufrir indigestiones o hinchazón de estómago.

La leche semidesnatada sin lactosa, un alimento versátil

Además de sus múltiples propiedades y de tener un sabor dulce y agradable, la leche semidesnatada sin lactosa es un alimento que se puede consumir de múltiples formas, por lo que es perfecta tanto para adultos como para niños.

Es muy interesante acompañarla de alimentos que sean ricos en fibra para potenciar sus propiedades y sus beneficios para la salud, como algunas frutas o cereales. Hacer batidos caseros con la leche sin lactosa puede ser una excelente forma de ingerirla, sin olvidar que podemos hacer incluso postres caseros como natillas o flanes.

En cualquier caso la leche semidesnatada sin lactosa es un alimento esencial que no puede faltar en la dieta y que a día de hoy es más accesible que nunca, ya que se puede encontrar con facilidad en cualquier establecimiento y además existen otros alimentos lácteos sin lactosa como yogures o batidos que pueden ser de gran utilidad para complementar la dieta ingiriendo una leche con propiedades muy beneficiosas para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios