www.albaceteabierto.es
La apertura de la Puerta de Hierros marca el comienzo de la Feria de Albacete 2018

La apertura de la Puerta de Hierros marca el comienzo de la Feria de Albacete 2018

sábado 08 de septiembre de 2018, 01:19h

Manuel Serrano invita a los albaceteños a “saborear” la Feria de Albacete 2018 y a “vivirla, participarla y sentirla con honor y orgullo”

Miles de personas esperaron, unos con más paciencia que otros, la apertura de la Puerta de Hierros, que siempre marca el inicio oficial de la Feria de Albacete. Antes, fuegos artificiales y bailes manchegos, hasta que el alcalde, Manuel Serrano, abrió la puerta y comenzó oficialmente la Feria. Poco después, la Virgen fue trasladada hasta su capilla en la recinto ferial y desde el balcón el alcalde deseo a todos una feliz feria.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha invitado a los albaceteños a “saborear” la Feria de Albacete 2018 y a “vivirla, participarla y sentirla con honor y orgullo”, tras la apertura de la Puerta de Hierros.

Un momento muy esperado por todos los albaceteños que ha tenido lugar cuando la imagen de la Virgen de Los Llanos ha llegado a la explanada del Recinto Ferial, tras el espectáculo pirotécnico de luz y sonido y el tradicional baile de las manchegas a cargo de grupos de folklore de Albacete, coordinados por Danzas Manchegas de Magisterio.

Manuel Serrano ha asegurado que “abrir la Puerta de Hierros, es abrir la ciudad de Albacete de par en par” y eso es algo que “le debemos a los albaceteños”. Un gesto que, tal y como ha explicado, representa “un sentimiento colectivo de ciudad y de todos los albaceteños”.

Por este motivo, el alcalde de Albacete ha dado las gracias a “generaciones y generaciones de albaceteños que han hecho que hoy sea para mí un honor y un orgullo poder abrir la Puerta de Hierros”.

Manuel Serrano ha tenido palabras de recuerdo para todas aquellas personas que por motivos de salud no pueden “vivir, sentir y emocionarse” como los demás la Feria de Albacete.

“Albacete está en Feria y es un modelo a seguir”, tal y como ha asegurado el primer edil albaceteño, quien además ha asegurado que “espera estar a la altura de las circunstancias junto al Equipo de Gobierno Municipal y el resto de la Corporación” durante los próximos días.

Manuel Serrano ha agradecido una vez más a los trabajadores de los servicios municipales, a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y Sescam el gran trabajo que realizan para que la Feria de Albacete brille con luz propia y podamos disfrutar de ella sin tener que preocuparnos por nada.

Tras la apertura de la Puerta de Hierros, el alcalde de Albacete ha acompañado a la imagen de la Virgen de Los Llanos hasta su camarín en el Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre, afirmando que “la Feria también es fervor, devoción y tradición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios