www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete es “un gran escaparate” en el que mostrar la ejemplar labor de las asociaciones sociosanitarias

La Feria de Albacete es “un gran escaparate” en el que mostrar la ejemplar labor de las asociaciones sociosanitarias

martes 11 de septiembre de 2018, 23:24h

El alcalde indica que el gran trabajo que realizan durante el año puede verse reflejado en un espacio como el Recinto Ferial que recibe millones de visitantes

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha afirmado que la Feria de Albacete es “un gran escaparate” en el que mostrar la ejemplar labor que llevan las asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

De esta forma lo ha trasladado el primer edil durante su tradicional visita a los stand que dichas asociaciones tienen en el Recinto Ferial. En dicho recorrido ha visitado y se ha interesado por el trabajo de asociaciones como Asprona, Asociacón de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afaeps), Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (Aicclam), Asociación Desarrollo, Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama (Amac), Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, Asociación Lassus Contra el Síndrome Depresivo, Asociación de Daño Cerebral (Adace), Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afa), la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson.

De esta forma, el alcalde ha indicado que, el gran trabajo que llevan a cabo estas asociaciones durante el año, puede verse reflejado en un espacio como el Recinto Ferial que recibe un importante volumen de visitas durante estos días y en el que tienen oportunidad de hacer nuevos socios o acercarse a gente que necesite su apoyo o información sobre cualquier asunto.

El regidor ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, que es firme y que queda patente tras el aumento de la dotación de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias, que ha pasado a contar con 178.000 euros, 28.000 más que el pasado año. Además, ha informado de que, actualmente, la convocatoria se encuentra en proceso de valoración de los proyectos y que, en breve, se conocerá el resultado de la misma.

Por último, Manuel Serrano ha agradecido a todo el tejido asociativo de la ciudad su entrega y dedicación a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad en la ciudad de Albacete, una labor que, en muchas ocasiones, se realiza de forma desinteresada y que mejora la sociedad albaceteña.

El presidente de la Diputación, también de visita

Tal y como ayer comenzaran a hacer Raquel Ruiz y Nieves García, diputadas de Turismo y Asuntos Sociales, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial ha retomado en la mañana de este martes, 11 de septiembre, la visita a varios stands de distintas Asociaciones y colectivos socio-sanitarios que están presentes en el Recinto Ferial llevando a albacetenses y visitantes esos mensajes necesarios que encuentran en la Feria de la ciudad una gran oportunidad para mostrarse al público y llegar cada vez a más gente. En esta ocasión, le han acompañado las diputadas María Victoria Leal y Nieves García.

Hoy ha podido saludar y agradecer su trabajo a los integrantes de ACEPAIN, la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete; ACMIL, la Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite; AFAEPS, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental; COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica; ASLA-ASPRONA y UCE, la Unión de Consumidores de España. Todos son colectivos y movimientos asociativos con los que, en muchos casos, la máxima institución provincial tiene suscritos diferentes convenios de colaboración de forma anual, a través de los que contribuir al desarrollo de sus distintas actividades y programas sociales y/ o asistenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios