www.albaceteabierto.es
Las hospederías de la provincia de Albacete, a la vanguardia dentro de Castilla-La Mancha

Las hospederías de la provincia de Albacete, a la vanguardia dentro de Castilla-La Mancha

miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza la próxima semana la homologación de los primeros establecimientos de la Red de Hospederías

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha pretende ser un símbolo distintivo de calidad de alojamientos singulares y de excelencia, de ahí la elección de la Real Fábrica de Bronce de Riópar como inmueble de gran valor patrimonial, seleccionado por el Gobierno regional para su rehabilitación e integración en esta red.

La próxima semana se inicia el proceso de homologación de los primeros siete establecimientos que formarán parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy en Albacete la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha dicho que el año que viene darán comienzo las obras de rehabilitación de tres hoteles más que serán titularidad de la Junta, la Real Fábrica de Paños de Brihuega, la Real Fábrica de Bronce de Riópar y la Hospedería en el Convento de Santo Domingo de Villanueva De Los Infantes.

Patricia Franco ha realizado estas declaraciones esta mañana en el marco de la presentación de Riópar como destino turístico que ha tenido lugar en el stand que el Ejecutivo regional tiene habilitado en el recinto ferial de Albacete. En este contexto, ha indicado que este espacio pretende ser una referencia para la promoción turística, cultural, económica y social de los pueblos de la provincia de Albacete y del resto de la región.

La titular regional de Economía ha subrayado la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha pretende ser un símbolo distintivo de calidad de alojamientos singulares y de excelencia, de ahí la elección de la Real Fábrica de Bronce de Riópar como inmueble de gran valor patrimonial, seleccionado por el Gobierno regional, para su rehabilitación e integración en esta red.

Red de Hospederías

La Red de Hospederías está formada por alojamientos singulares, que potencian la autenticidad de nuestra tierra y el valor de la arquitectura, nuestros parajes más singulares y en definitiva, la hospitalidad castellano-manchega. Se trata de un producto turístico de calidad y excelencia diferenciador para la región basado en la colaboración público privada.

Real Fábrica de Bronce de Riópar

La Real Fábrica de Bronce es un complejo de gran valor, ya que fue una de las primeras fábricas que se llevaron a cabo en España al inicio de la revolución industrial. La Hospedería se ubicará en el enclave de San Carlos y supondrá la rehabilitación de este complejo para su uso como Hospedería, restaurante, zona de eventos y museo. También se va llevar a cabo la recuperación de accesos y jardines y la recuperación de la antigua balsa de agua.

Este nuevo establecimiento va a permitir completar la oferta hotelera de la zona de influencia de Riópar, que actualmente está concentrada en casas rurales y en hoteles de un máximo de tres estrellas, con lo que se va a generar así una oferta más atractiva e integradora.

La propia capacidad de atracción de visitantes de la localidad es también una fortaleza de partida con la que cuenta el proyecto, con el objetivo a su vez de que sea viable para su explotación.

“Con esto queremos a su vez favorecer también que la región y en este caso, la provincia de Albacete, consiga cada vez mejores resultados en cuanto a visitantes”, ha dicho la consejera.

El pasado ejercicio fue el año con mayor número de viajeros alojados en el conjunto alojamientos turísticos de la provincia de Albacete desde que existen registros, con un crecimiento del 6,9 por ciento en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, y un cuatro por ciento en las pernoctaciones rurales.

En alojamiento hotelero se han ganado desde julio de 2015 casi 200.000 pernoctaciones en la provincia, lo que supone un crecimiento del 10,5 por ciento.

Por otro lado, en alojamientos de turismo rural de la provincia de Albacete se han ganado 185.000 pernoctaciones adicionales a las que se registraron en periodo equivalente de la anterior legislatura, implicando un destacado crecimiento del 53,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios