www.albaceteabierto.es
Exaltación del traje manchego en la Feria de Albacete

Exaltación del traje manchego en la Feria de Albacete

sábado 15 de septiembre de 2018, 13:53h

Las concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez y Rosa González de la Aleja, han asistido este sábado a la exaltación del traje manchego que organiza el Grupo Abuela Santa Ana en la capital.

El encuentro, como es habitual, ha consistido en un desfile que ha partido desde la Plaza Virgen de Los Llanos hasta los Jardinillos de la Feria donde ha tenido lugar el acto de exaltación de la indumentaria manchega.

Las ediles han coincidido en señalar la importancia de mantener, cuidar y respetar las tradiciones y las raíces de las generaciones que nos preceden, siendo la indumentaria una de esas tradiciones que es necesario estudiar, como lo hace el Grupo Abuela Santa Ana.

"La Feria es un gran escaparate visitado por muchos visitantes de fuera de Albacete por lo que es un momento ideal para mostrar nuestras tradiciones" ha declarado la responsable de Turismo, que ha dado las gracias al Grupo Abuela Santa Ana por llevar a cabo esa labor.

Por su parte, la titular de Cultura ha señalado que la transmisión de estos valores es"vital" para la cultura albaceteña, por lo que ha trasladado de igual forma su agradecimiento al responsable del grupo de folclore, Alberto Montesinos, y le ha animado a no desistir en el empeño de este trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios