www.albaceteabierto.es
Cómo enfrentarse a la noticia de que tu hijo/a adolescente tiene cáncer

Cómo enfrentarse a la noticia de que tu hijo/a adolescente tiene cáncer

sábado 22 de septiembre de 2018, 10:09h
En ocasiones leemos libros que van un poco más allá, que no son simple literatura, sino que nos tocan por dentro y cambian algo dentro de nosotros.

Este es el caso de una de las últimas publicaciones de la Editorial Vivelibro que nos enseña precisamente cómo podemos enfrentarnos a la fuerte noticia de que nuestro hijo o nuestra hija adolescente padece de cáncer. Este libro es realmente impactante y cuenta una historia cien por cien real que la autora del libro vivió en sus propias carnes.


Si quieres compra el libro online porque sin duda merece la pena leerlo, es una de las últimas novedades Vivelibro y seguramente el libro Yo soy tu hij@ con cáncer es de lo más impactante que te vas a llevar a las manos en materia de lectura en los últimos tiempos. Se trata de una historia en la que merece la pena detenerse y leer y releer, porque no solo se trata de transmitir un caso concreto, sino que se trata de transmitir el poder y la fuerza de vivir una experiencia como esta, para generar un aprendizaje que otras personas pueden aprovechar en su favor, y es ahí donde reside la magia de este libro.




Una conmovedora historia en primera persona


Se trata de la historia de Natalia Calles, la autora del libro, que padeció un cáncer cuando era una niña y que consiguió superar. Tal y como ella cuenta en su libro, un cáncer no solo lo padece la propia persona, sino que también se comparte parte del sufrimiento por parte de los padres y los familiares de ese hijo o esa hija que está padeciendo el cáncer. Es una enfermedad muy particular que arrastra a muchas personas y que sin duda genera un impacto tremendo que hay que saber sobrellevar de forma adecuada para que no nos hunda.


Gracias a la visión que Natalia consigue generar del tema, conseguimos algo mucho más profundo que una historia más de cáncer, se trata de una metodología concreta que los padres, familiares y pacientes pueden aprovechar y utilizar para poder salir del bache de la forma más exitosa posible. El método que propone Natalia, que se llama método LRD, tiene unas características y unas pautas concretas que pueden ser aplicadas por cualquier persona, tan solo hay que conocerlas e interiorizarlas.


Una metodología liberadora


Tenemos que tener en cuenta que lo primero que pensamos cuando conocemos la noticia de que un hijo puede tener cáncer, es en oscuridad. Todo se vuelve gris y los problemas se ponen encima nuestra como una losa pesada que no conseguimos eliminarlos. Pero es precisamente el momento en el que tenemos que tratar de acercarnos a la luz, la luz que nos permita arrojar positividad y transmitírsela a nuestros hijos. Positividad bien entendida, no ingenua, pero si potente y compasiva, que permita que estemos despejados y que seamos de utilidad en un proceso en el que vamos a tener que poner nuestros mejores pensamientos, deseos y acciones a funcionar para conseguir superar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios