www.albaceteabierto.es
Aprobado por unanimidad el Informe de gestión de la ejecutiva provincial del PSOE de Albacete, que encabeza Cabañero

Aprobado por unanimidad el Informe de gestión de la ejecutiva provincial del PSOE de Albacete, que encabeza Cabañero

sábado 22 de septiembre de 2018, 11:54h

La gestión de estos primeros siete meses de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Albacete ha quedado aprobada unánimemente en la Casa del Pueblo de la capital albaceteña.

Ése ha sido uno de los puntos centrales abordados en el seno del Comité Provincial que los socialistas han celebrado este sábado, 22 de septiembre, el primero que celebran tras el XV Congreso Provincial en el que Santiago Cabañero salió elegido nuevo secretario general provincial del PSOE de Albacete.

Además, se ha producido el reconocimiento del Comité Provincial a Francisco Belmonte y se ha apoyado el borrador del Pacto del Agua que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Meses de cambios intensos de la mano del PSOE

Tal y como ha señalado el propio Cabañero en su intervención, durante estos meses muchas han sido las cosas que han sucedido y que han cambiado sobremanera el panorama político, por ejemplo y fundamentalmente, a nivel nacional, tras la Moción de Censura “valiente y necesaria” que logró el éxito (contra el pronóstico de muchos) y que ha originado que el Gobierno de España sea ahora socialista y esté presidido por Pedro Sánchez.

El secretario general provincial del PSOE en la provincia de Albacete ha subrayado las múltiples transformaciones que, sobre todo en las formas (aunque también en el fondo), ha supuesto este cambio en La Moncloa.

Cabañero ha incidido en que el nuevo Ejecutivo encabezado por Sánchez está logrando ilusionar a mucha gente y, sobre todo, está consiguiendo (pese a las limitaciones que supone un Grupo parlamentario que no goza de la mayoría suficiente en el Congreso) hacer frente con decisión y responsabilidad a problemas de nuestro país en los que el anterior Gobierno del Partido Popular se mantuvo de perfil, como es el caso de la situación con Cataluña.

Igualmente, Cabañero ha resaltado que el giro político nacional ha provocado también que sean múltiples las personas de nuestra tierra que han pasado a formar parte del propio Gobierno en sus diferentes áreas.

Así, ha mencionado, por ejemplo, al nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; al subdelegado del Gobierno en Albacete, Francho Tierraseca; a los directores generales del SEPE (Gerado Gutiérrez), de la Policía Nacional (Francisco Pardo) y de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial (Llanos Castellanos), a quienes ha felicitado por esos nombramientos y ha animado a seguir trabajando conforme lo han hecho hasta ahora, trayectoria que ha avalado sobradamente estos reconocimientos que les hacen merecedores del orgullo que deben despertar en el resto de los socialistas de la provincia de Albacete.

Un PSOE fuerte frente a meses decisivos

Sin lugar a dudas, el PSOE albaceteño afronta unos meses decisivos, con la cita electoral autonómica y municipal del próximo año en el horizonte, pero con el espaldarazo que suponen al conjunto de la formación socialista las múltiples cosas que se han logrado transformar, de lo nacional a lo local, en este pasado reciente.

Santiago Cabañero ha señalado la apuesta por trabajar todos a una, mirando con valentía e ilusión a 2019; todo ello, con el objetivo de conformar las mejores listas y los mejores equipos posibles para cada municipio, y de recorrer cada rincón con el forme propósito de trasladar esa misma ilusión a la ciudadanía cuya confianza todo el socialismo está decidido a ganarse.

El secretario general de la formación en la provincia ha recalcado en la importancia de contar con todo el mundo, de abajo a arriba, siendo oídos de las quejas vecinales y dando respuesta a las preocupaciones por las que gente sigue necesitando políticas socialistas, y trabajando de la mano de la juventud pero también de la veteranía y la experiencia.

En torno al proceso que ha de desarrollarse en las próximas semanas y meses, el secretario provincial de Organización y Coordinación del PSOE de Albacete, Fran Valera, ha explicado que las primarias, allá donde las tenga que haber, se celebrarán entre diciembre y enero, poniéndose en marcha entonces todo el calendario que se fijará de cara a esas elecciones del próximo año.


+
0 comentarios