www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega este fin de semana a la siempre atractiva carrera de Casas Ibáñez

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega este fin de semana a la siempre atractiva carrera de Casas Ibáñez

sábado 22 de septiembre de 2018, 11:08h
El próximo domingo será la localidad de Casas Ibáñez quien acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete

Conocida como “Iron Manchuela”, esta prueba se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 340 participantes que se congregarán en la línea de salida el próximo domingo.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. Una veintena del total de participantes son mujeres, 51 son los que se han decantado por la realización del recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido largo, concretamente, 19 kilómetros por los 39 del recorrido largo.

El trazado la prueba se caracteriza por su dificultada técnica y física de nivel A. pese a no de de sierra, tiene varias subidas cortas per intensas, además de un terreno que es bastante técnico por la climatología que impera en esta zona (lluvias torrenciales y muchos meses de sequía que cuartean el terreno y lo vuelven quebrado y suelto. Se parte de Casas Ibáñez por el camino de Villamalea, por donde se recorrerán grandes extensiones de viñedos, girando ligeramente a la derecha para llegar al Pinar de la Vía en el kilómetro 5.Una vez en el pinar, se atravesará par air en dirección a la Huerta de los Marianos. Ya en el kilómetro 7, una rápida bajada entere pinos desembocará al trazado de la línea del ferrocarril. Después de varios kilómetros y rodar por diversas sendas, tocará el turno del asfalto para acometer una pequeña subida por con un considerable desnivel. Posteriormente tendrán lugar una sucesión de ascensos y descensos para completar el recorrido entrando en el pueblo.

Se contará con los corredores que se alzaron con las victorias masculina y femenina en la edición del año pasado, Yago Sardina y Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM). Además, otros corredores de reconocido nombre el circuito provincial como son José Luis Pastor y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINER–ACECHO) etc.

En categoría femenina contaremos, con la presencia, además de la campeona del año pasado, de la líder actual la actual líder del circuito Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPROTIVO), etc.

Al acabar y como costumbre en todas las carreras que conforman el circuito provincial, tendrá lugar el protocolario aperitivo que amenizará la espera para la entrega de premios.

Por tanto, mucha emoción por vivir en esta trigésima prueba del Circuito provincial, que se encuentra en su parte más decisiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios