www.albaceteabierto.es
El Club de Tenis de Albacete organiza la X edición del ‘Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas’ con el apoyo de la Diputación
Ampliar

El Club de Tenis de Albacete organiza la X edición del ‘Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas’ con el apoyo de la Diputación

martes 25 de septiembre de 2018, 12:56h

El diputado provincial, Francisco Martínez, ha participado esta mañana en la presentación de la décima edición del 'Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas' organizado por el Club de Tenis de Albacete con la colaboración de Cocemfe y Amiab.

En la mañana de hoy se presentado en la sede de Cocemfe Albacete la décima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El acto ha contado con la presencia de Francisco Navarro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Concejal de Ciudadanos, Francisco Martínez, Diputado Provincial, Luis Polo, Jefe Servicio Deportes de la Junta en Albacete, Marcelino Escobar, Presidente Cocemfe Albacete, Jose Carlos Jurado, Director Deportivo de AMIAB, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López y el director del torneo, Julián García, además de representantes de patrocinadores. El evento tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios para los finalistas en individuales y dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

El cuadro de este año es muy completo, y cuenta con cuatro jugadores entre los 10 primeros del ranking nacional. El primer cabeza de serie será el catalán Francecs Prat, número 6 español, el segundo favorito es el sevillano Arturo Montes, séptimo tenista español en el ranking. Completan el cuarteto de cabezas de serie, el riojano Juan José Rodriguez, número 9 en la clasificación y el madrileño Jorge Iglesias, número 10 del ranking nacional.

Este año habrá más participación local, pues al tratarse de la décima edición, la organización ha invitado a tres tenistas que habían participado en otras ocasiones y que vuelven a hacerlo en esta ocasión. En total serán cinco los representantes albaceteños, Francisco Javier Fernández “El Rubio”, Javier Herreros, Raúl Córcoles, David Martínez y Jorge Cervera.

Puntuación Copa de España

Campeón……….…….…….80 puntos

Subcampeón…………... 50 puntos

Semifinalistas………….. 30 puntos

Cuartofinalistas……..… 9 puntos

Octavo finalistas………… 2 puntos

Irene Villa el día 29

Invitada por los organizadores con motivo del X aniversario del torneo, el sábado 29 de septiembre a las 19,30 h. estará en el Club Tenis Albacete Irene Villa, escritora, periodista, psicóloga y deportista entre otras facetas. Impartirá una conferencia que llevará por título “ saber que se puede “ en un acto que será abierto al público.

Apoyo de la Diputación

Durante su intervención, Martínez ha puesto en valor esta cita puntuable para la Copa de España que va más allá de ser un campeonato meramente deportivo y para la que, ha explicado, siempre contarán con el apoyo de la institución provincial. “Desde la Diputación consideramos de gran importancia dar continuidad al apoyo que venimos prestando a un torneo que celebra su edición número diez y con el que hemos colaborando desde el principio”, ha subrayado Martínez quien ha destacado la envergadura del trabajo que se lleva a cabo desde el club de Tenis para la organización del 'Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas' que acaba de presentarse, y también para el campeonato internacional 'Ciudad de Albacete' cuya edición número 34 se celebró a principios de septiembre.

El responsable provincial ha agradecido también, tanto a Cocemfe como a Amiab, el trabajo que desarrollan no sólo en la organización de esta actividad, sino en las acciones que llevan a cabo durante todo el año para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Novedades con motivo del décimo aniversario

El torneo se disputará entre el 28 y el 30 de este mes y contará con la presencia de jugadores clasificados en el top 10 nacional como Francesc Prats (número seis), Arturo Montes (número siete), Juan José Rodríguez (número nueve) y Jorge Iglesias (número diez del ranking).

Como novedades principales, la participación en el trofeo de todos los albaceteños que hayan disputado el torneo en alguna ocasión, (característica que convierte a esta cita en el trofeo con mayor participación a nivel estatal); y la conferencia que ofrecerá Irene Villa el próximo sábado a las 19,30 horas en las instalaciones del Club de Tenis titulada 'Saber que se puede', así lo ha explicado Julián García, director técnico del campeonato.

García ha subrayado también la implicación de las administraciones públicas y ha agradeció a estas su colaboración con las actividades que se llevan a cabo desde el Club.

Por su parte, tanto el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, como José Carlos Jurado, de Amiab, han subrayado la importancia de citas deportivas de esta envergadura y han hablado de los beneficios de la práctica deportiva, señalando que el deporte está muy presente en el mundo de la discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios