www.albaceteabierto.es

Investigados tres vecinos de Moral de Calatrava (Ciudad Real) por colocar lazos y cepos ilegales

Por Redacción / Efe
miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:07h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha citado en calidad de investigados a tres vecinos de Moral de Calatrava (Ciudad Real) por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por colocar lazos y cepos para dar muerte a animales silvestres.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real realiza para prevenir actuaciones ilegales en materia de caza en esta provincia.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de la posible existencia de cepos y lazos colocados en una zona de olivares y de repoblación del término municipal de Moral de Calatrava conocida como el paraje de La Solanilla.

Lo agentes hallaron cinco lazos y dos cepos de grandes dimensiones construidos con cable acerado y camuflados entre la vegetación, por lo que procedieron a desactivarlos ya que por la zona donde fueron hallados existen algunas especies de animales silvestres con diversos grados de protección.

La utilización de lazos y cepos, ha recordado el Seprona, supone un gran perjuicio para la fauna y la naturaleza, debido a que este método de caza no es selectivo y por lo tanto puede capturar a cualquier especie protegida.

Los agentes identificaron a tres vecinos de Moral de Calatrava que habrían estado realizando labores de 'alimañeros', por lo que se procedió a investigarles por un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, por el uso y tenencia de artes y medio prohibidos de caza.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios