www.albaceteabierto.es
El centro ‘CIEN’ de Albacete, ‘pionero y referente’ en la atención a personas con discapacidad
Ampliar

El centro ‘CIEN’ de Albacete, ‘pionero y referente’ en la atención a personas con discapacidad

viernes 28 de septiembre de 2018, 15:47h
La Concejal de Asuntos Sociales, María Gil y la Concejal de Participación, Llanos Navarro han visitado las instalaciones del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) que gestiona en la ciudad de Albacete la Asociación de Esclerosis Múltiple

para visitar las nuevas instalaciones que ya están preparadas para poner en marcha un nuevo proyecto de atención especialmente dirigido a niños y han estado acompañadas de la Directora del Centro, Esther Delgado.

Durante la visita María Gil ha destacado la importancia de los tratamientos y terapias rehabilitadoras que se proporcionan en el centro “CIEN” y que se ha convertido en un centro pionero y referente en la atención a personas con discapacidad y en situación de dependencia en la provincia de Albacete.

La edil también ha subrayado la importancia de estar al lado y apoyar a las personas que sufren esclerosis múltiple, que es una patología crónica que afecta en Albacete a cerca de 500 personas y donde más del 85 por ciento de los pacientes la padecen en una edad temprana, y mayoritariamente en mujeres.

Ambas concejalas han podido ver cómo han quedado las nuevas instalaciones que el Centro tiene cedidas por parte del Ayuntamiento de Albacete para que se lleven a cabo las terapias que necesitan las personas afectadas por esclerosis y se han interesado por el nuevo proyecto de atención terapéutica y rehabilitadora que ya está preparado para funcionar en el Centro CIEN.

Para la reforma el Ayuntamiento les otorgo a través de la convocatoria de infraestructuras 5.695 euros en el año 2017, y ya han anunciado que la nueva convocatoria para infraestructuras del 2018 está en plazo de presentación de solicitudes.

El nuevo servicio que empezará a prestarse desde el “Centro Cien” es el Método Therasuit, dirigido a los niños, consistente en un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia donde con la ayuda de un traje ortopédico ligero se ayuda al niño a conseguir la mejor alineación posible lo que facilita el aprendizaje de patrones de movimiento correctos, mejorando las habilidades en la motricidad fina y gruesa en un porcentaje muy alto de los pacientes.

Las ediles han dado la enhorabuena a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete por el gran esfuerzo que han hecho para implantar esta nueva terapia y les han transmitido la gran satisfacción que sienten por haber apostado desde el Ayuntamiento de Albacete junto a la Asociación por la salud de los colectivos más vulnerables, en este caso los niños.

Además, han puesto en valor que gracias a estas nuevas terapias, se atenderá a muchos niños con los efectos beneficiosos que producirán el poder acceder a tratamientos vanguardistas dentro de la propia ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.