www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenido un hombre de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por cultivar marihuana

Por Redacción / Efe
martes 02 de octubre de 2018, 14:38h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años de edad, vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por cultivo de drogas y se ha intervenido de seis plantas de marihuana de gran tamaño.

Las investigaciones se iniciaron hace unos dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una parcela situada dentro del casco urbano de la localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real en nota de prensa.

Tras realizar gestiones de comprobación, los investigadores descubrieron un solar deshabitado en el que podría albergarse la plantación que visitaba asiduamente por una persona que residía en una vivienda contigua al solar, con antecedentes anteriores por cultivo de marihuana.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias, los agentes vigilaron permanente el solar hasta que se obtuvo el mandamiento judicial para realizar un registro en su interior, donde intervinieron las plantas y una bolsa con cogollos de marihuana, dos televisores de alta gama, un ordenador portátil, una cámara de fotos, gran cantidad de joyas y 2.400 euros en efectivo.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios