www.albaceteabierto.es
El PP de Villarrobledo critica la “falta de diálogo del alcalde socialista con los ciudadanos”
Ampliar

El PP de Villarrobledo critica la “falta de diálogo del alcalde socialista con los ciudadanos”

martes 02 de octubre de 2018, 12:41h

La concejal popular Cristina García, ha comentado el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, en el que se dejó entrever “un nuevo golpe de imposición del alcalde socialista con los vecinos de la localidad”.

Concretamente, ha explicado Cristina García, que en el punto ocho de dicho Pleno se llevaba una propuesta de cambio de nombre de una calle del Polígono Industrial, propuesta que ya pasó por Comisión, en la que el PP mostró disconformidad con la misma, “pues es una propuesta que no ha sido consensuada con los vecinos de la zona y con los empresarios que tienen allí sus negocios”; la concejal popular recuerda que los concejales de IU y de SPV también mostraron su disconformidad en la comisión, con la intención de que se consensuara la propuesta.

García ha explicado que el PP pidió que no se llevase a Pleno, y “el equipo de gobierno, con un golpe de imposición, la ha llevado, sin contar con las personas que viven en la zona, a pesar de que en las anteriores propuestas sí se había solicitado opinión al vecindario”.

Por otra parte, Cristina García deja clara la incoherencia que supone que “esto se lleve con prisa al Pleno, mientras que otros cambios de calles, que sí se consensuaron, hayan dado lugar a que pasen más de dos años y no pongan las placas con el nuevo nombre de la calle, como ha ocurrido en Casas de Peña, o más de tres años esperando que se ponga la placa en la pista cicloturista, con el nombre de Marc Moyá”.

Ha recordado, también, que “de igual forma, otras calles que cambiaron el nombre en el Pleno, como las dedicadas a dos villarrobledenses de gran recuerdo, Paco Melero y Juan Pedro Alumbreros, todavía no han sido capaces de cambiar esas placas; lo que nos lleva a no entender esa prisa por cambiarla en el mismo Pleno, algo que nos hace pensar que el PSOE ya se ha cansado de escuchar a la gente y lo considera algo secundario, dejando claro en el Pleno que al estar ubicada la calle en el Polígono, a los empresarios les da igual, no tienen derecho a opinar, aunque sí a pagar impuestos”.

“Es lamentable –ha dicho la concejal popular- que parece que los empresarios no les importan de la misma manera que el resto de ciudadanos que viven en otras calles, a los que sí se les pidió opinión; además, cuando les llegue a los empresarios la notificación del cambio de nombre, con los gastos que conlleva, puede que lamenten que el equipo de gobierno no haya tenido con ellos la deferencia de pedirles la opinión, y poder haber hecho su propuesta, como sí que hicieron, por ejemplo, los vecinos de Casas de Peña”.

Cristina García ha lamentado que el PSOE no escuche lo que los ciudadanos le piden, que es que se preocupe por su pueblo, “algo que sí hacemos desde el PP, mientras que el equipo socialista sigue actuando como siempre, y debe aprender que tiene que atender a los sindicatos, arreglar los baches, pagar a los proveedores, pagar a los trabajadores, trabajar para no perder otros cinco millones de euros de fondos europeos, entre otras muchas cosas. Es un alcalde mal pagador, con lo que hemos vuelto a lo de antes, llevándonos de nuevo a la ruina, gobernando por decreto, mostrando que es un absoluto y un prepotente”.

“Alberto González –insiste García- es un alcalde que ha mostrado su prepotencia en numerosas ocasiones, como cuando quiso quitar una rampa para discapacitados, o querellarse con un trabajador, y en ambas ocasiones, ha tenido que recular, mostrando que no sabe aprender de sus errores y solo trabaja con prepotencia”.

La concejal popular le ha dicho al alcalde socialista que debe trabajar pensando en los ciudadanos, “y el consenso y diálogo que prometió en los inicios de legislatura, han quedado en nada, mostrando siempre un despotismo absoluto desde este equipo de gobierno socialista”.

Cristina García ha insistido en que el nuevo nombre para la calle no le parece mal al PP, y que la Ley de Memoria Histórica hay que cumplirla, pero que a los ciudadanos hay que escucharlos, “y mal camino lleva pues este ayuntamiento está yendo a la deriva”.

La concejal popular, a petición de los medios, ha respondido a un comentario hecho desde el equipo de gobierno en el que le han reprochado que cuando gobernaba el PP no se escuchó a la gente; ha dicho que “el equipo de gobierno no tiene legitimidad para criticar al PP, pues ellos no están cumpliendo con sus obligaciones, y no tienen argumentos para hacer comentarios que no se ajustan a la realidad ni a la verdad”.

Ha terminado la concejal popular recordando que los años en los que gobernó el PP fueron muy duros a consecuencia de la situación que dejó el PSOE, y “van a volver a hacer lo mismo, con lo cual, no han aprendido nada, volviendo así a lo que el pueblo de Villarrobledo no debería volver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios